Avanza la vacunación para niños de 7 a 11 años con factores de riesgo en Río Gallegos

Fue en las instalaciones del gimnasio Luis Lucho Fernández, donde actualmente funciona uno de los vacunatorios que estableció la Municipalidad de Rio Gallegos.

Río Gallegos inició hoy una nueva etapa de inmunización contra el coronavirus con la puesta en marcha de la vacunación de menores de 7 a 11 años con factores de riesgo. Fue en las instalaciones del gimnasio Luis Lucho Fernández, donde actualmente funciona uno de los vacunatorios que estableció la Municipalidad de Rio Gallegos.



Al respecto, desde la secretaría de Salud Pública municipal, el doctor Néstor Murray, sostuvo que los turnos de los niños y niñas vacunados hoy fueron entregados a través de la página oficial de la provincia www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir y resaltó que “vemos con agrado lo bien que se portan los chicos, vienen acompañados por un familiar, se les explica lo que vamos a hacer y se les entrega un pequeño obsequio para que se vayan contentos”, dijo.





“En la jornada se entregaron 18 turnos para este vacunatorio y vemos que los padres que vinieron a traer a sus hijos lo hacen tranquilos y convencidos de que es lo mejor para ellos”, sostuvo. “No hay grandes dudas, ni consultas; solo sobre las actividades que pueden realizar tras la vacunación, qué hacer en caso que se produzca algún síntoma, qué medicación pueden tomar y nada más. Los papás están tranquilos, convencidos de que hacen un bien a los chicos. Es lo que corresponde hacer, vacunarlos”, concluyó Murray.



Por otro lado, recordó a la población que se encuentra habilitado en CAPS Dr. Fernando Peliche, de lunes a viernes de 09 a 13.00 horas para vacunación por demanda de primera y segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm. También los dispensarios Tito Moreno (Pasaje Miranda y Eva Perón) y Madre Teresa de Calcuta (Batalla Puerto Argentino 455) con primera y segunda dosis de Sinopharm. “Estamos tratando de llegar de esta manera a todos los vecinos para que tengan acceso a las vacunas de manera sencilla y ágil”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales