Farías-sismo: “No hemos tenido que intervenir en situaciones de emergencia sobre alguna lesión física”

El subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, expuso el trabajo que realizaron las diversas aéreas que componen el Gobierno Provincial junto al municipio de El Calafate ante el movimiento sísmico que ocurrió en la madrugada de este miércoles. 

Tras el movimiento sísmico que ocurrió, en el día de ayer, a cuatro kilómetros de El Calafate, el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, junto a personal de la Superintendencia de Bomberos, la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía de Santa Cruz, el Ministerio de Desarrollo Social, Vialidad Provincial y el Instituto de Desarrollo Urbano y de la Vivienda (IDUV), entre otros, se hicieron presentes en la villa turística con el fin de realizar una evaluación de daños y necesidades y acompañar al municipio local.



En este marco, el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, expresó: “Fue un trabajo totalmente articulado con las distintas áreas del Gobierno Provincial y el Municipio local donde se evaluaron los daños y necesidades y se obtuvo como resultado que hubo daños menores en la infraestructura escolar que no afectan al dictado de clases y es importante mencionar que no hemos tenido que intervenir en situaciones de emergencias sobre alguna lesión física”. 



Respecto al Puente Centinela, el Subsecretario detalló: “Allí se detectaron algunos inconvenientes que ponen en riesgo un tramo de la ruta hacia el lado del Glaciar, por ello se sugirió al personal de Vialidad Provincial empezar con las medidas de remediación y profundización del estudio para llevar la mayor seguridad posible a ese tramo que se vio afectado”. 



Por otra parte, aseguró que continúan dialogando constantemente con el Instituto Nacional de la Prevención Sísmica (INPRES) y adelantó que: “El sábado arribarán cuatro profesionales del INPRES con los cuales vamos a desarrollar un trabajo de terreno que tiene dos objetivos. Uno de ellos es la instalación de un sismógrafo y el otro darle continuidad al trabajo que hace meses iniciamos que es definir el punto donde se colocaría el sismógrafo dentro de la provincia”.



Por último, Farías resaltó que reactivaran el trabajo con las escuelas en temática de capacitación haciendo hincapié en la evacuación  y estarán a disposición de la comunidad ante cualquier situación de urgencia y/o emergencia.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.