Río Gallegos: anunciaron la construcción de la nueva terminal de ómnibus

Con la presencia de integrantes de su gabinete y de la Ministra de la Producción de la provincia, Silvina Córdoba, esta tarde el Intendente Pablo Grasso realizó el anuncio del llamado a licitación para la construcción de la nueva terminal de ómnibus de Río Gallegos.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 21:25

En su despacho, el Intendente Pablo Grasso anunció que en los próximos días se hará el llamado a licitación pública para la construcción de la nueva terminal de ómnibus. En el acto de presentación estuvo la licenciada Silvina Córdoba, Ministra de Producción, Comercio e Industria de la provincia de Santa Cruz, el Director Provincial de Transporte Automotor, Cristián López, y los secretarios municipales Lucas Otín de Obras Públicas y Urbanismo, Claudia Picuntureo de Coordinación Ejecutiva y Moira Lanesán Sancho de Producción, Comercio e Industria.

Es de indicar que la presente obra se ejecutará a través del convenio oportunamente firmado entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad de Río Gallegos, con el propósito de brindar la asistencia técnica, económica y financiera mediante el “Programa de Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros”, destinado a los gobiernos provinciales y municipales, para lo cual el Ministerio de Transporte de la Nación aportará al municipio local la suma de 305.948.485 pesos.

En primer lugar el Intendente Pablo Grasso recordó las primeras reuniones de trabajo mantenidas con la Ministra Silvina Córdoba, donde con el tiempo se creó un equipo de trabajo entre Municipio, Provincia y Nación con el objetivo común de que Río Gallegos tenga una terminal acorde a su crecimiento. En tal sentido el Intendente Grasso indicó: “después de sugerencias decidimos realizar el cambio de lugar de la futura terminal y hoy hemos determinado confeccionar el llamado licitatorio que realizaremos el día lunes. La Secretaria de Obras Públicas del Municipio ha trabajado junto a la Secretaria de Producción y al Ministerio de Transporte para poder cumplir de a poco con aquellas cosas históricas que nunca se pudieron hacer, esto es demostrar que entre todos podemos tener ciudades más lindas, más activas, con producción, con emprendimientos, nada más que agradecer a la Gobernadora y a todo su equipo de gobierno”.

Una vez realizada la presentación de la futura terminal, la Ministra Silvina Córdoba indicó: “estoy muy contenta y orgullosa porque el modelo de terminal era el que soñábamos para el Río Gallegos de hoy, con una ubicación acorde” y analizó que “la actual terminal seguramente estará para refuncionalizarla en lo que determinará la Municipalidad”.

Asimismo Córdoba felicitó al Intendente Pablo Grasso y a todo su equipo de trabajo por la articulación lograda entre la Secretaria de Obras Públicas y la Subsecretaria de Transporte dependiente del Ministerio de Producción.