Río Gallegos: esta mañana, más de 300 chicos de 7 a 11 años sin enfermedades crónicas fueron vacunados contra el COVID-19

El equipo de la Secretaría de Salud, con apoyo de personal de la Dirección General de Deportes y Actividad Física, lleva adelante el operativo de vacunación en distintos centros municipales.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 18:40

Esta mañana, más de 300 chicos de 7 a 11 años sin enfermedades crónicas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Vacunatorio Municipal apostado en las instalaciones del Gimnasio Luis “Lucho” Fernández.

El equipo de la Secretaría de Salud, con apoyo de personal de la Dirección General de Deportes y Actividad Física, lleva adelante el operativo de vacunación en distintos centros municipales. El principal es el Vacunatorio que se armó en el Gimnasio Lucho Fernández, en Zapiola y Balbín.

Allí se recibe a menores de 7 a 11 años que previamente sacaron turno a través de la página oficial www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

En el lugar, algunas madres expresaron su parecer sobre la vacunación. Tal es el caso de Stela Pailen quien agradeció por la atención a sus hijos: “no estaban nerviosos, sabia a lo que venían”, dijo y resaltó que “con esto nosotros nos quedamos tranquilos como familia”.

Luego señaló que “los chicos ya comenzaron la escuela” y comentó que la cuarentena “la atravesamos dentro de todo tranquilos, tuvimos Covid pero siempre tratando de salir adelante”.

Por otra parte, Florencia Rodríguez dijo que “es un paso muy importante, ya toda la familia esta vacunada”. Contó que “Francesco que tiene 7 años, ya comenzó con la escuela y otras actividades que hacía habitualmente” y por eso resulta fundamental que esté vacunado.

Galería de fotos