Comenzó la propuesta “Octubre Rosa” en Río Gallegos

Con la presencia del Intendente Pablo Grasso y de la Vice Presidenta de Lalcec Susana Portela, las actividades de sensibilización y concientización sobre el cáncer de mama quedaron formalmente inauguradas con una caminata y corrida atlética.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 15:06

 

En octubre se conmemora el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una forma de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado para prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer, que es el más frecuente en mujeres.

“Octubre Rosa” es una campaña que se realiza en ese marco con el objetivo de reforzar las acciones para generar conciencia en la población. Como todos los años, la Municipalidad de Río Gallegos se suma a esta tarea mediante diversas propuestas. Esta serie de actividades quedó inaugurada este mediodía con una caminata de 3 km. y una corrida de 7 km. que se realizó en la costanera partiendo desde el costado del Parque Urbano “Héctor Pirincho Roquel”.

En este lanzamiento estuvo presente el Intendente Pablo Grasso acompañado por Sergio Vilche, Director General de Deporte y Actividad Física de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, y el Director de Deporte y Juventud Christian Smart; también acompañaron la Presidenta de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) Río Gallegos, Nidia Colombo y la Vice Presidenta Susana Portela junto a otros miembros de la asociación.

“En el Octubre Rosa tratamos de concientizar y acompañar a las instituciones que luchan contra el cáncer de mama y a las mujeres que salieron adelante. También recordamos a las que ya no están y lucharon hasta el final” expresó el profesor Rodrigo Núñez, líder deportivo de la Dirección General de Deporte y Actividad Física, con el fin de “promover actividades y acompañar durante todo el mes”.

En ese sentido, Núñez adelantó que “se va a trabajar todos los fines de semana en los gimnasios municipales y en los Cenines con actividades de Fitness, caminatas, trabajo de Wellness e invitamos a toda la gente de Río Gallegos a que se sume y nos acompañe en esta propuesta”.

De esta corrida y caminata participó una gran cantidad de personas, con la característica que todas llevaban algo rosa en su indumentaria. Cabe destacar que la actividad no fue competitiva.

Galería de fotos