Anses duplica desde el lunes asignación familiar

Tal como Fernanda Raverta -titular de Anses- había adelantado en conferencia de prensa hace días, a partir de octubre los titulares de asignaciones familiares verán un notable incremento en sus haberes. Se trata de una medida que busca aliviar el bolsillo de los trabajadores.

A días del anuncio realizado por la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social se confirmó cuándo comenzará a pagarse con un monto duplicado una asignación que reciben más de dos millones de familias.



Afecta a más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes e impactará en los haberes de más de 2 millones de trabajadores. El beneficio es que se duplica la asignación familiar básica con un Complemento Mensual para el Salario Familiar. Hoy Anses confirmó que el pago comenzará a hacerse efectivo a partir del lunes 25 de octubre.





La medida alcanza a trabajadores y trabajadoras registrados que cobran hasta $115 mil. también a monostributistas de las categorías A. B, C y D, y a quienes reciben una prestación por desempleo que paga Anses. 





El complemento es de $5.063 para quienes cobran hasta $78.444, que entonces recibirán $10.126; y de $.3.415 para aquellos trabajadores cuyos haberes superen ese monto (el total a cobrar, entre la asignación y el complemento es será en este caso de $6.830). 



Para consultar el cobro los beneficiarios pueden ingresar a Mi Anses, luego a la pestaña Hijas e Hijos y desde ahí a Mis asignaciones. 



Quiénes pueden cobrar la Asignación Familiar por Hijo

 



Trabajadoras/es en relación de dependencia y quienes cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (comprendidos en Ley 24.714)

Trabajadoras/es monotributistas

Personas que cobren la Prestación por Desempleo

Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur

Personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante

Jubiladas/os y pensionadas/os





Requisitos para cobrar la Asignación Familiar por Hijo





Para cobrar esta asignación el titular debe tener actualizados sus datos y los de su grupo familiar en Anses. Informar al organismo un lugar de cobro en un trámite que puede realizarse a través de Mi Anses o en una oficina solicitando turno previo.



El hijo o hija debe ser menor de 18 años, soltero y residir en el país. En caso de que se trate de una persona con discapacidad no hay límite de edad ni por estado civil pero debe residir en el país y tener la autorización para el cobro vigente emitida por Anses.



La asignación se cobra mensualmente y el monto será establecido por rango de ingresos del grupo familiar salvo en los casos de la Asignación por Hijo con Discapacidad, donde no rigen topes máximos.



En el caso de los titulares de monotributo, las asignaciones familiares se establecen de acuerdo a la categoría en la que están inscriptos. 



 



 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales