García Cuerva: "Monseñor D'Annibale fue un tipo de un corazón único; de una dulzura y ternura increíble"

Así lo señaló el Obispo de Río Gallegos recordando a su predecesor, que fue homenajeado, en diálogo con Radio Nuevo Día. Habló de abrir a la comunidad la Capilla y el Teatro del Obispado.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 19:20

Durante esta jornada fueron reinauguradas la Capilla y el Teatro del Obispado, luego de obras de refacción.

En la previa, el obispo  de la Diócesis de Río Gallegos,  monseñor Jorge Ignacio García Cuerva  hablo sobre esto con Radio Nuevo Día 100.9.

El Obispo señaló que dentro del edificio del Obispado "existe una capilla que se la pensó como una catedral alternativa". "Nuestra catedral es pequeña y monumento histórico, por eso no puede tener modificación. El primer obispo pensó un edificio más grande, con un montón  de tapices y mosaicos muy importantes”, detalló y dijo:  “Nosotros no queremos que sea una obra de museo sino que esté llena de gente y se pueda celebrar la vida”.

“También tenemos el teatro auditorio del Obispado, el más grande de la ciudad de Río Gallegos, con más de 200 butacas y también queremos que sea un espacio abierto a toda la comunidad y queremos que se ponga en valor”, dijo y agregó: “Estas dos obras  icónicas se reinauguraron luego de ponerse en valor. En el caso del teatro también es como homenaje a monseñor D'Anibale, que fue el quinto obispo de la Diócesis, con mucho cariño le estamos poniendo su nombre a la sala auditorio”.

“Es una capilla que ha tenido un montón de celebraciones. Incluso durante la cuarentena más cerrada desde allí se grabó la misa todos los domingos, y terminó siendo conocida en todo el país. Ahí también se celebraron los 500 años de la primera misa en territorio argentino. Previamente se usó para grandes celebraciones y reuniones como asambleas diocesanas. Más atrás en el tiempo, eran famosas las misas a las 20:00 hs de Monseñor Miguel Ángel Alemán”, dijo sobre la historia de la capilla del Obispado y añadió: “Puede ser que sea una capilla que no se vea desde la verdad pero si tiene mucha vida . Fue construida hace 50 años con el edificio del obispado y fue pensada de esa manera pero  lo que no queremos es que sea un museo sino una iglesia abierta a seguir celebrando la vida”.

El recuerdo de Monseñor Miguel Ángel D'Annibale

Sobre el recuerdo de Monseñor Miguel Ángel D'Annibale, García Cuervo tuvo las mejores palabras por quien fuese uno de sus profesores e influencias en lo religioso.

“A Miguel Ángel lo conozco desde que yo había entrado en el seminario a los 21 años y el era formador en San Isidro. Era uno de los maestros  y le tenía el cariño por ser mi profesor, mi amigo, un curas de la misma diócesis”, contó.

“Fue un hombre muy bueno, incapaz de pensar mal de alguien. Un tipo de un corazón único, de una dulzura y ternura increíble. Y una gran paciencia”, contó y agregó: “Fue una gran persona. Yo lo conocí mucho más como amigo, cura y formador que como Obispo”.

(El Diario Nuevo Día)