“Este convenio no es solo pensar en logística y equipamiento sino es dotar de seguridad”

Así lo expresó la gobernadora Alicia Kirchner, durante el acto de rúbrica de un convenio específico de cooperación con Fabricaciones Militares Sociedad del Estado. A través del mismo se dotará de elementos a las Fuerzas Policiales y de Seguridad de la provincia.
martes, 5 de octubre de 2021 · 19:37

En ese marco, la Gobernadora destacó la importancia de trabajar nuevamente con Fabricaciones Militares. Asimismo recordó que en la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se trabajó muy fuerte al igual que lo está haciendo el presidente Alberto Fernández.

“Se le está poniendo la misma impronta y para nosotros es muy importante porque no solo es pensar e en la parte de la logística, municiones y fundamentalmente en los chalecos antibalas, sino que es dotar de seguridad a nuestra gente tanto en penitenciaría como en la policía”, expresó. A la vez, le manifestó al ministro de Defensa de Nación, Jorge Taiana, que la gestión 2015 – 2019 se promulgó la Ley de Seguridad Pública. “Fue a fines de 2016, hasta ese momento la provincia no tenía una ley al respecto y que hoy marca un precedente ante las otras provincias”, resaltó.

Por otra parte, la mandataria indicó que se está trabajando muy fuerte en materia de seguridad. “Si bien nos falta equipamiento en todas las áreas, por eso este apoyo de Fabricaciones Militares es muy importante”, aseguró.

Para concluir, la Gobernadora agradeció a las autoridades del Ministerio de Defensa y de Fabricaciones Militares.