Trabajadores Viales para Galbucera la idea es: “Lograr superar la inflación”

La titular del Sindicato vial así lo manifestó en charla con Radio Nuevo Día. Contó además cómo piensan encarar la última negociación paritaria de este años y cómo planean la del año que viene.  
martes, 5 de octubre de 2021 · 00:35

Adriana Galbucera, titular del sindicato vial en diálogo con Radio Nuevo Día, se refirió al día del trabajador vial y a las expectativas que tiene respecto de su paritaria para cerrar el año.  

En ese marco señaló: “Este año estamos un poco mejor que el año anterior y que los últimos años, como ustedes saben los años anteriores no la pasmos bien estábamos de paro y llegamos a estas fechas en esa situación. El año pasado por la pandemia no se pudo hacer nada y este año recuperamos las Olimpiadas Viales estos juegos que inician a mediados del mes de septiembre   y que busca encontrarnos con los compañeros fuera del ámbito laboral y lo pudimos lograr”, indicó.  

“Estamos muy contentos el día viernes hicimos la entrega de premios en la sala de situación de Vialidad provincial en donde todos los participantes recibieron sus premios  y ahí estuvimos festejando anticipadamente este día del trabajador vial”

Paritaria expectativas


Consultada acerca de las expectativas que tienen con relación a la negociación paritaria remarcó: “Estamos expectantes para terminar el año, nosotros aún no cobramos el acuerdo paritario que se hizo hasta esta parte del año, estamos esperando que cierren con la central (ATE, APAP y UPCN) para poder sentarnos a cerrar estos tres meses que quedan”, explicó.


“Esperamos poder cerrar este año bien  y en marzo del año que viene reajustar el tema de los viáticos y estamos esperando en estos días las recategorizaciones, ya lo conseguimos para unos 70 compañeros jubilados y estamos a la espera para unos 540 agentes más”, señaló. 


Aumentos


Sobre el gran índice de inflación que golpea los bolsillos de todos los trabajadores indicó que: “La idea es llegar a superar la inflación nosotros llegamos a un 38 por ciento que es lo que se le dio a la central lo que queremos es llegar a cubrir la diferencia con la inflación por eso cuando se cerró la paritaria expusimos que queríamos una cláusula de ajuste. Es sumamente necesario porque siempre quedamos abajo, la curva del salario siempre está por debajo de la inflación por eso queremos equipararnos para que cuando comience la paritaria del año que viene  estemos en una posición ventajosa”, analizó. 


Y añadió: “Nosotros cuando asumimos el sueldo estaba muy por debajo tuvimos que hacer una ingeniería financiera para poder recomponer nuestro salario porque no nos pagaban nuestro convenio ese fue un paso muy importante”, recordó. 


Diálogo abierto


Sobre la relación entre sindicato y la presidencia del ente marcó que: “Con esta presidencia hemos tenido un dialogo óptimo, se nos escucha de manera distinta a los trabajadores, entonces cuando nos sentamos a hablar de salarios hay un dialogo distinto por eso hemos podido acordar muchas cosas”, explicó.


“Hemos conseguido recategorizaciones y el plus para maquinista algo que escuchamos por mucho tiempo y se consiguió,  un plus para el maquinista y para el compañero de la flota pesada eso le llega a 80 trabajadores en la provincia queremos seguir trabajando para que todos aquellos que conducen lo obtengan”, señaló. 


Finalmente  y antes de cerras la nota envió un “caluroso saludo y deseó un muy feliz día para todos los trabajadores viales”. Diario Nuevo Día