Nuevo IFE 4 2021: ¿qué datos del perfil mira ANSeS para pagar el bono de emergencia?

ANSeS avanza con el cruce de datos para anunciar el bono del IFE 4 2021 con requisitos de ingresos, domicilio e historia laboral como carácter excluyente. ¿Cómo saber si cobro el IFE 4 con DNI?
jueves, 7 de octubre de 2021 · 15:35

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) prepara el lanzamiento del nuevo IFE 4 2021 para poco más de 2 millones de personas pertenecientes a sectores vulnerables a partir del cruce de datos que se encuentren disponibles en la plataforma Mi ANSeS.

La medida que prevé tener impacto en jóvenes de entre 18 a 24 años con un pago único de $ 15.000, se complementará con la "reconversión de planes sociales en trabajo genuino" a través de un ley que será presentada este jueves en el Congreso de la Nación.

"Mañana ingresaremos la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino. Con metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas", anticipó el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en redes sociales.

¿CÓMO ME INSCRIBO EN EL IFE 4?

Por el momento ANSeS no dispone de un formulario de inscripción para acceder al IFE 4 2021, sin embargo hasta el 31 de diciembre hay tiempo de actualizar los datos personales, de ingresos e historial laboral en la plataforma Mi ANSeS, información que será tenida en cuenta para analizar el pago.


Nuevo IFE 4 2021, ¿qué datos del perfil que mira ANSeS para pagar el bono de emergencia?

Al tomar como referencia las condiciones que aplicó ANSeS en 2020, el IFE 4 requerirá la actualización de los siguientes datos:

1- Cómo actualizar datos de contactos en ANSeS: si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi ANSES o llamando al 130;

2- Cómo consultar las relaciones familiares o de grupo familiar: si tenés que actualizar tus relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de tu identidad, debés presentar la documentación que corresponda mediante Atención Virtual;

3- Historia laboral e ingresos por trabajo formal: ingresar a Mi ANSeS con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego hacer click en la pestaña "trabajo" y avanzar hacia "Consulta Historial Laboral".

CUÁNDO COBRO EL IFE 4

El pago del IFE 4 2021 prevé ser anunciado en octubre, de tal forma que su pago podría activarse en noviembre con el calendario de cobro dictaminado por ANSeS.

CÓMO SABER SI COBRO EL IFE 4 CON DNI

Por el momento no hay canal de consulta con DNI, sino que se mantiene la web oficial para chequear el pago por medio de CUIL y Clave de Seguridad Social.

Ingresar a servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=CENSOINDEP

Más de