En el club Boca Río Gallegos comenzó la "Expo Emprender"

Hoy y mañana se desarrolla la actividad que organizó el Municipio de Río Gallegos y que cuenta con la participación de más de 50 emprendedores de toda la provincia. El acto de apertura contó con la presencia del Intendente Pablo Grasso. Se relanzó la Guía para Emprendedores y Comerciantes.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 21:34

En las instalaciones del Club Boca RG, hoy dio comienzo la segunda edición del evento denominado Expo Emprender, que concentra a artesanos y emprendedores de toda la provincia de Santa Cruz, y que se desarrollará entre sábado y domingo de 14 a 20 horas.

La apertura fue encabezada por el intendente Pablo Grasso, a quien acompañaron la presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa, la Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho y el presidente del Club Ricardo Suarez.

También estaban presentes la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, el Secretario de Obras Públicas Lucas Otin y la Secretaria de Niñez Julia Chalub; los concejales Wilson Flores y Leonardo Fuhr, en tanto que por la Cámara de Comercio acompañaron su presidenta Carolina Neil y el vicepresidente Jonathan Van Thienen. 

Al momento de las palabras, Moira Lanesán Sancho expresó que “agradecemos a todos los presentes, en especial a los emprendedores, emprendedoras, manualeros, artesanos, productores no sólo de Gallegos, sino también a los que vinieron de Caleta, Turbio, Calafate, San Julián. Esta red comenzó en pandemia y pudimos llevarla a cabo y sostenerla para visibilizar nuestros productos, lo que hace que se genere esta empatía entre los emprendedores”.

Además, la funcionaria municipal anunció el relanzamiento de la Guía para Emprendedores y Comerciantes, que cuenta con información clave tanto para aquellas personas que comienzan en el emprendedurismo como para quienes ya llevan un tiempo en la actividad.
 

“Estamos relanzando con la edición especial del Octubre Rosa y está en papel”, dijo Lanesán Sancho sobre la guía, destacando que “es para aquellos que quieren reinventarse y comenzar. Viene con QR agregados con los entes que dan créditos y capacitaciones a largo plazo. Cualquier duda que tengan estaremos allí al pie del cañón. Vamos a seguir desarrollando el sector comercial. Siempre tuvimos y tendremos las herramientas a disposición”.

Luego anunció que dentro del Paseo Aniversario de Río Gallegos, entre el 14 y el 19 de diciembre, se desarrollará la tercera edición de la Expo Emprender: “le agradezco al Intendente Pablo Grasso el acompañamiento y también la articulación de la Cámara de Comercio”, dijo la funcionaria, e invitó a vecinos y vecinas “a disfrutar esta segunda edición”.

Una vez que la expo quedó oficialmente inaugurada, el Intendente Pablo Grasso y la comitiva de funcionarios recorrieron cada uno de los stands para dialogar con emprendedores y artesanos y entregarles un diploma en agradecimiento por su participación.