Realizaron operativo de Abordaje Comunitario Integral en el barrio San Benito de Río Gallegos

Esta jornada, funcionarixs y agentes del Ejecutivo provincial realizaron un operativo de abordaje territorial en el barrio de la capital con la finalidad de acercar a vecinxs los programas del Estado. La iniciativa interministerial incluyó la difusión de prestaciones provinciales y municipales.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, y la secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales, Agostina Mora, estuvieron presentes en el operativo de Abordaje Comunitario Integral que tuvo lugar esta jornada en el barrio San Benito de la capital provincial,



En primera instancia, Ferreyra destacó la situación epidemiológica actual en Santa Cruz que permite este tipo de operativos y señaló: “El objetivo es acercar todo lo que tiene el Estado provincial a disposición de la gente y tratar de que estos programas que tiene tanto el Ministerio de Desarrollo Social o cualquiera de los organismos del gobierno lleguen al vecino”.



El ministro manifestó que “la accesibilidad es importantísima y es por eso que se hacen este tipo de operativos para acercar al vecino la posibilidad de acceder al programa”.



Recordó, además, el programa “El Estado en tu Barrio” que es “una acción directa también, pero ahora con nuestros funcionarios y agentes que salen al territorio como lo solicita la Gobernadora con todos los programas que tenemos”.



En tanto, la secretaria de Estado de Dispositivos Territoriales marcó que la jornada se dio “por indicaciones de la Gobernadora de ir a instancias de casa por casa, charlar y conversar con vecinos sobre problemáticas, necesidades, líneas de acción e intereses y sobre eso vamos trabajando”.



“Una de las problemáticas que queremos ir relevando es la falta de DNI, por eso están los equipos de Registro Civil del Ministerio de Gobierno a disposición trabajando de manera articulada con nosotros”, sostuvo Mora.



En tanto, agregó: “Este es un equipo interministerial donde participan todos los organismos de la provincia para poder garantizar que estos operativos se puedan realizar de manera organizada y que se puedan dividir todas las cuadrillas, y la verdad que es un esfuerzo entre todos en conjunto y en una construcción colectiva como nos indica la Gobernadora”.



Mora expresó, para concluir, que se trabaja “con acciones trasversales que se pueden plantear no sólo en Río Gallegos, sino a lo largo de la provincia, el deseo es ir complementando acciones que estén vinculadas a políticas de Estado, que podamos ir acompañando y garantizando”.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.