Con un camión adicional, Municipalidad de Río Gallegos refuerza asistencia de agua a vecinos

Desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos se viene trabajando intensamente en la asistencia a las familias de barrios alejados que en las últimas semanas han visto reducida la presión de agua en sus domicilios.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 18:08

Desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos se viene trabajando intensamente en la asistencia a las familias de barrios alejados que en las últimas semanas han visto reducida la presión de agua en sus domicilios. Se comenzará a trabajar con un camión adicional para cubrir la demanda existente.

Al respecto, la doctora Alejandra Vázquez, Secretaria de Desarrollo Comunitario, manifestó que la entrega de agua a vecinos y vecinas que lo soliciten se hace en forma permanente, “sobre todo los barrios alejados, como el Bicentenario, Ayres Argentinos, Patagonia, Santa Cruz, 22 de Septiembre, entre otros”.

Si bien el Municipio cuenta con un camión para este tipo de tareas, la realidad es que en los últimos días se han incrementado exponencialmente los pedidos de asistencia por problemas de caudal, por lo que la doctora explicó que “tuvimos que contratar un refuerzo a partir de este fin de semana para poder suplir esta deficiencia”.

La funcionaria aclaró que, como se está notando que hay poca presión de agua en general, “estamos recibiendo pedidos de asistencia hasta de vecinos que normalmente tienen agua potable pero que con este inconveniente ahora no tienen”.

La contratación del camión se corresponde entonces con la necesidad del área de “acelerar el proceso de asistencia” y para llegar adecuadamente a todos los hogares, dijo.

Vázquez resaltó que quienes no cuenten con red de agua se deben dirigir a los cenines o bien llamar al 108 para luego “canalizar la demanda” al tiempo que analizó que “los vecinos y vecinas de la ciudad conocen la problemática que hay con el agua, por lo tanto pedimos que la cuiden”.

Galería de fotos