Más de 4900 personas, principalmente adolescentes y niños, se vacunaron en jornadas de abordaje territorial en Santa Cruz

Respecto a esta jornada, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio. García comentó que “lo que se hizo fue avanzar con puntos cercanos a la gente, para que las personas que viven en zonas alejadas de los centros habituales de vacunación y lograr cumplir nuestro objetivo que es tener el mayor volumen de personas vacunadas".

El equipo de salud efectuó una estrategia de abordaje territorial y atención primaria en diferentes localidades santacruceñas con el objetivo de avanzar con la vacunación de niños, niñas y adolescentes. En esta oportunidad la actividad se concretó en Caleta Olivia, Río Gallegos, Las Heras y Pico Truncado.



Respecto a esta jornada, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio. García comentó que “lo que se hizo fue avanzar con puntos cercanos a la gente, para que las personas que viven en zonas alejadas de los centros habituales de vacunación y lograr cumplir nuestro objetivo que es tener el mayor volumen de personas vacunadas, realizando esta actividad los fines de semanas o días en los que no hay clases o no son laborales por lo cual los padres no necesitan pedir permiso para poder asistir a la vacunación”.





De esta manera se logró un excelente resultado, donde más de 4900 personas se vacunaron en estas jornadas en estas localidades, principalmente adolescentes entre 12 y 17 años en una menor proporción y en una mayor proporción niños entre 3 a 11 años.



“Si bien tenemos turneros abiertos para que las personas mayores de 18 años puedan acceder a cualquier centro de vacunación, lo cierto es que nuestra población objetivo y prioritaria son los niños y los adolescentes, por eso este refuerzo a la vacunación justamente a esos grupos etarios porque hasta el momento son aquellas que no tienen las defensas generadas y es necesario generarlas cuanto antes”



Con este plan estratégico de vacunación lo que se pretende lograr es tener la mayor cantidad de población infanto-juvenil vacunada para posteriormente comenzar con la aplicación de la 3ra dosis o dosis de refuerzo a las personas mayores de 70 años, al personal de salud, a las personas que tienen el sistema inmunológico comprometido como ser pacientes oncológicos.



“Esta tercera dosis puede ser factible atento que muchos lugares de la argentina están nuevamente surgiendo brotes, y si bien nosotros tenemos una situación epidemiológica favorable sabemos que es necesario hacer este refuerzo, este refuerzo según nuestro plan estratégico van a comenzar a ser aplicados a fines del mes de noviembre o principios del mes de diciembre ya cuando hayamos tenido los valores de vacunación de nuestros niños y jóvenes que sean aceptables para la estrategia de prevención que venimos aplicando”, finalizó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.