Mi Pieza ANSES: cómo inscribira al plan que entrega hasta $240.000

Comenzó el pago del 50% de los montos para las beneficiarias mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, que requieran realizare reformas edilicias en sus hogares.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 18:12

El Ministerio de Desarrollo Social junto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), puso en marcha hoy el pago del 50% a las beneficiarias del plan Mi Pieza, el programa destinado a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente.

Ya se encuentran disponibles los resultados del primer sorteo, realizado el día sábado 16 de octubre de 2021. A fin de garantizar su transparencia, el mismo fue certificado por la Escribanía General de Gobierno de la Nación.

Las mismas podrán iniciar la ejecución de la Línea Mi Pieza siguiendo los pasos indicados en la aplicación de celular Mi Pieza Argentina o a través de los medios de contactos declarados.

El segundo sorteo del plan Mi Pieza está previsto para el miércoles 8 de diciembre, en el cual se elegirán nuevas ganadoras. Las mujeres que participaron de este primer sorteo no necesitan volver a inscribirse para participar.

El plan es coordinado por la directora de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y no requiere devolución, pero sí tiene requisitos y controles que se deben cumplir.

Entre ellos la beneficiaria deberá gastar el 40% del dinero en materiales de construcción mediante pago con tarjeta de débito.

El plan Mi Pieza prevé el pago de hasta $240.000 en dos partes. La primera que se activó esta semana es del 50% de los montos otorgados en cada caso.

Además se debe validar el avance de obra, caso contrario, la persona no cobrará el segundo desembolso y quedará inhabilitada para su presentación a futuros proyectos.

A su vez, por cualquier incumplimiento de las bases y condiciones la persona será penada y perderá la condición de participante.

Quienes quieran inscribirse a la Línea Mi Pieza, podrán iniciar el trámite siguiendo los pasos indicados en la aplicación de celular Mi Pieza Argentina o a través de los medios de contactos declarados.

Para ello será necesario el Certificado de Vivienda Familiar, emitido por ANSES, que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP.

Para ello se debe ingresar en Mi ANSES, si no tenés clave podés generarla en el momento. Ahí deberás solicitar el certificado a través de "Programas y beneficios", "Certificado de Vivienda (RENABAP)".

Para retirar el Certificado de Vivienda, dirigite a la oficina de ANSES más cercana sin turno y retirá el certificado con la validación completa.

Este registro permite solicitar la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.

La Línea Mi pieza es compatible con cualquier prestación social como AUH, AUE, Becas Progresar, incluido el Potenciar Trabajo.