Cómo conseguir las tablet gratis y computadoras para jubilados de ANSES en noviembre

Ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia, continúan las ayudas a beneficiarios de la Anses. Los jubilados y pensionados del organismo previsional podrán acceder a tablets gratis y un beneficio de hasta $300.000 para la compra de computadoras. Paso a paso para acceder
martes, 2 de noviembre de 2021 · 14:28

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) comenzó con el calendario de pagos de noviembre para titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) y la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. En tanto, se espera que la próxima semana arranquen los cobros para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con haberes que no superen los $29.135. 

Ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) ni un bono extraordinario, los titulares de jubilaciones y pensiones podrán acceder a nuevos beneficios en noviembre. 

Uno de ellos es el plan Conectando con Vos, que otorga tablets gratis a los jubilados. Por otra parte, continúa vigente la línea de créditos del Plan Mi Compu para la compra de computadoras de primera tecnología. 

Tablet para jubilados

El plan Conectando con Vos del Enacom busca promover la participación de los sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad social y mejorar el acceso a las tecnologías digitales. 

El programa consta de la entrega de más de 140.000 tablets para diferentes grupos, entre los que se encuentran los jubilados y pensionados de la Anses. También son beneficiarios sus hijos o quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años. 

Enacom tablet para jubilados inscripción y requisitos

Para obtener la tablet gratuita no es necesario realizar una inscripción, ya que los beneficiarios son determinados de forma articulada con el Ministerio de Educación de la Nación, las jurisdicciones provinciales, municipales y asociaciones civiles.

En tanto, Enacom evaluará el pedido y entregará la cantidad de dispositivos disponibles.

El único requisito para acceder a la tablet para jubilados y pensionados es recibir una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). 

En octubre, el salario mínimo ascendió a $32.000 por lo que los titulares que pueden acceden son aquellos con haberes que no superen los $64.000. 

Para detalles sobre la entrega de tablets ingresá a https://www.argentina.gob.ar

Anses computadoras para jubilados 2021

Por otra parte, los jubilados de Anses pueden acceder al Plan Mi Compu, que otorga créditos de hasta $300.000 para la compra de computadoras de la marca argentina EXO. 

La iniciativa es impulsada por el Banco Nación que creó el plan para que los jubilados y pensionados puedan "adquirir equipos de primera tecnología, con la mejor financiación".

En esa línea, ofrecen un sistema de créditos de hasta $300.000 con un plan de pagos de hasta 40 cuotas. El préstamo deberá respetar hasta un 30% de los ingresos netos de quien lo solicita. 

Los pagos de las cuotas se descuentan del haber jubilatorio. Sin embargo, el solicitante puede realizar una cancelación anticipada de las mismas.

Anses préstamos para jubilados en el Banco Nación

Los documentos que se necesitan para realizar el trámite son los siguientes:

Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.

Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por  Anses.

Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.

Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.

Para solicitar un préstamo para jubilados en el Banco Nación a través del Plan Mi Compu, seguí los pasos:

Entrá a la sección de turnos de Banco Nación a través del link www.bna.com.ar/Personas/Turnos

Solicitá una fecha y hora deseada.

Presentarse a la sucursal más cercana y pedir el crédito.