Según el INDEC una familia tipo necesitó $72.000 en octubre para no ser pobre

De este modo el organismo precisó que la variación interanual creció casi un 50%.

Escrito en LOCALES el

El nuevo informe de condiciones de vida publicado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) acrecentó la alarma sobre los ingresos que necesita una familia en Argentina para satisfacer sus necesidades básicas y no quedar por debajo de la línea de pobreza.

La Valorización mensual de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total en Gran Buenos Aires precisó que una familia tipo compuesta por dos adultos y dos niños de entre 6 y 8 años necesitó en octubre $72.000 para no ser pobre.

El ente nacional informó que “durante el décimo mes del año, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a septiembre de fue de 3,0%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 2,6%. Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron de 49,3% y 45,0%, respectivamente”.

En tanto, las mediciones respecto a una familia integrada por 3 personas (compuesto por una mujer de 35 años, su hijo de 18 años y su madre de 61 años), requirió de $57.611, mientras que un hogar conformado por 5 integrantes (compuesto por un varón y una mujer, ambos de 30 años, y tres hijos de 5, 3 y 1 año), necesitó $76.112.

El INDEC detalló que dicho relevamiento se llevó a cabo a partir de “requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades” y agregó que “se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares”.

Fuente: Mundo Gremial