Río Gallegos: se encuentra abierto el turnero para primeras, segundas y terceras dosis

. La vacunación se concreta este lunes y martes en los distintos Centros dispuestos en la ciudad.

El Gobierno de Santa Cruz informa que se encuentra abierto el turnero para la aplicación de primeras y segundas dosis en los distintos centros de vacunación de la ciudad de Río Gallegos. Asimismo, se encuentra abierto el turnero para aplicación de terceras dosis. La vacunación se concreta este lunes y martes en los distintos Centros dispuestos en Río Gallegos.



Se continúan otorgando turnos para la aplicación de primeras dosis de Sinopharm para menores entre 7 y 11 años y primeras de Pfizer/Moderna a adolescentes de 12 a 17 años.



De la misma manera, se otorgan turnos para la inoculación de segundas dosis de Sinopharm a menores de 7 a 11 años, y de Moderna/Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años. También, se encuentra abierto el turnero para la colocación de segundas dosis de Sputnik, Astrazeneca y Sinopharm para mayores de 18 años.



Se informa, además, que se otorgan turnos de terceras dosis de Astrazeneca para personas inmunosuprimidas, mayores de 18 años, sin importar qué esquema de vacunación tengan y que hayan cumplido cuatro semanas desde la última aplicación. Para ello, deberán presentar el certificado médico que avale dicha condición al momento de asistir a la vacunación.





De la misma manera, se brinda turnos de terceras dosis para personas con factores de riesgo mayores de 18 años que tengan cualquier esquema de vacunación y que hayan transcurrido los seis meses desde la última aplicación.



En el caso de personas mayores de 18 años, que posean ambas dosis de Sinopharm y que hayan cumplido cuatro semanas desde la última dosis, también podrán acceder al turno para la tercera aplicación.



Asimismo, se encuentran habilitadas las terceras dosis para mayores de 70 años y para personal de Salud que tengan cualquier esquema de vacunación completo y que cuenten con seis meses desde la última aplicación.



La vacunación se concretará este lunes y martes en los distintos centros de vacunación en Río Gallegos dispuestos en el Complejo Cultural –espacio que también atiende a demanda, es decir, sin turnos- el gimnasio Municipal “Lucho Fernández” y en el Hospital Militar.



Los turnos se pueden solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir


Esta nota habla de:
Más de Locales