"Sin acceso a la información publica, no hay control público ni ciudadano"

Así lo manifestó a través de las redes sociales el doctor, Javier Stoessel , luego de que el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso,   realizara explosivas declaraciones en Radio Nuevo Día durante la mañana de este jueves. 
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 22:35

El intendente de Río Gallegos fue entrevistado esta  mañana por  Radio Nuevo Día 100.9 y consultado sobre los pedidos de informes por los gastos para la contratación de los artistas que se presentarán en los festejos por el 136° Aniversario de la ciudad, realizó explosivas declaraciones.

Entre otras al ser consultado al respecto a los pedidos de informes por parte de ediles de la oposición manifestó: “Que presente lo que tenga que presentar, pero yo estoy recontra re podrido que se digan un montón de cosas y que ellos cuando tuvieron la posibilidad no hicieron nada."

Por otra parte, en referencia al sector que presentó el pedido de informes y que señala la falta de transparencia de la gestión, el jefe comunal de Río Gallegos a modo retórico se preguntó:  "¿Por qué no lo hicieron cuando tenían que hacerlo?, Dónde están los fondos de esos impuestos que ellos (por la oposición) aumentaron 1000%?,¿Qué discusión política quieren plantear si cuando estuvieron hicieron destrozos y despilfarraron recursos?" a lo que añadió: "Yo vine a laburar no discutir politiquería, me gusta la chicana, pero estoy para trabajar"

Dura respuesta de Stoessel

En este marco el doctor, Javier Stoessel, tomó las declaraciones del jefe comunal y escribió acerca de su postura sobre esta situación. 

Stoessel manifestó: “ La violación permanente de la ley de acceso a la información pública. El municipio no tiene boletín oficial, no se publican los decretos del ejecutivo, y cuando se piden informes, la autoridad ya "está podrida" de que le pidan la información que oculta”. 

“Sin acceso a la información pública, no existe el control público ni ciudadano, y allí es donde se abren los enormes espacios para la corrupción”, escribió en redes sociales acompañando el posteo con la nota que Diario Nuevo Día publicó al respecto en su portal de noticias. Diario Nuevo Día