El Gobierno realizó operativos territoriales de difusión en Río Gallegos sobre vacunación y otras acciones

La finalidad es seguir profundizando la vacunación, complementando con el esquema territorial puerta a puerta y difusión de los puntos de vacunación para propiciar que  los vecinos y vecinas de Río Gallegos se acerquen a vacunarse”, explicó.la Secretaria de Estado de Dispositivos Territoriales
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 17:29

Los equipos territoriales, conformados por todos los organismos y áreas del Gobierno de Santa Cruz, recorrieron el centro de Río Gallegos a los efectos de difundir dos importante líneas de acción tales como la campaña de vacunación contra el COVID – 19 y el Programa Precios Cuidados.

En ese contexto, la secretaria de Estado de Dispositivos Territoriales, Agostina Mora, señaló que el objetivo de la jornada estuvo vinculado dos líneas de acción, una tiene que ver con el esquema de vacunación que está dispuesto para el fin de semana específicamente para la ciudad de Gallegos, en el Complejo Cultural en el horario de  11:00 a 16:00;  el Centro de Salud N° 9 San Benito de 11:00 a 16:00 y en el Tráiler ubicado en el predio Colegio Guatemala de 15:00 a 19:00. “La idea es poder hacer difusión con funcionarios y funcionarias de la provincia volviendo a sensibilizar y en continuidad a lo que nos indica nuestra Gobernadora, para alcanzar esta inmunidad del rebaño con las nuevas franjas etarias que se han incorporado de 3 años en adelante. La finalidad es seguir profundizando la vacunación, complementando con el esquema territorial puerta a puerta y difusión de los puntos de vacunación para propiciar que  los vecinos y vecinas de Río Gallegos se acerquen a vacunarse”, explicó.

Por su parte, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo de la Cartera Sanitaria Provincial, Ezequiel Verbes, indicó que el propósito de estas jornadas es vacunar a mayores de 3 años, niños, niñas y adolescentes. “Veníamos con muy buenos niveles de vacunación en todo lo que hacía a mayores, tanto primera como segundas dosis, pero al incorporar nueva franja etaria tenemos que reforzar el mensaje”, aseguró. A su vez, sostuvo que para este fin de semana puntualmente se establecieron varios dispositivos específicos pensados estratégicamente en lo que hace a Río Gallegos como el Barrio San Benito, el Complejo Cultural y en la Ría, por su gran circulación de familias y de chicos y chicas. “En Caleta Olivia hay cuatro dispositivos de vacunación tanto fijos como móviles y asimismo en Las Heras y Pico Truncado”, agregó.

Finalmente, el subsecretario de Industria del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Esteban González, manifestó que en esta jornada no solo se estuvo difundiendo información relacionada con la vacunación, sino también el programa de precios cuidados para las familias de Santa Cruz. “Son 1068 productos y estuvimos difundiendo las líneas de comunicación que hay de defensa al consumidor y para que eventualmente se hagan las denuncias”, remarcó. Además consideró que este programa en principio está pactado hasta el 7 de enero del 2022 por lo cual tendría que mantenerse este congelamiento y se apela a que los consumidores y consumidoras puedan también cotejar estos precios, en https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/precios-cuidados. Se  puede bajar la aplicación y cotejar en el momento de hacer la compra tanto que se respeten los precios como que exista el stock de los productos.

Para la concreción de esta jornada de difusión, aunaron esfuerzos e impulsaron un importante trabajo articulado, Jefatura de Gabinete y los ministerios de Salud y Ambiente; Gobierno; Economía, Finanzas e Infraestructura; Seguridad; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; la Producción, Comercio e Industria; Desarrollo Social; Secretaría General de la Gobernación; y el Consejo Provincial de Educación. Además se sumaron a la propuesta todos los entes provinciales, y voluntarios y voluntarias.

Más de