En Río Gallegos se sumarán esta tarde al reclamo por la declaración de "Emergencia Socioambiental"

Es un pedido a nivel nacional. En cuanto a las reivindicaciones provinciales se suma el pedido del freno a la represas sobre el Río Santa Cruz, el traslado del basural de Río Gallegos y el pedido de agua potable, entre otros.

Durante esta tarde, a lo largo de todo el país, la Coordinadora  "Basta de Falsas Soluciones" se movilizará pidiendo la "Emergencia Socioambiental" a nivel nacional. 





Entre los reclamos tranversales, a los que suman los de cada región en particular, se encuentran la oposición a la Ley de Hidrocarburos y a la de "Agronegocios". También se platea la solidaridad con los pueblos originarios y se pide por la aprobación de la Ley de Humedales. 



En el caso de Río Gallegos, también se sumarán con una manifestación en el Pase de la Memoria, junto al Complejo Cultural Santa Cruz, a las 18:00 hs. 





Respecto a los reclamos a nivel provincial, los manifestantes sumarán como consignas el freno a la construcción de las Represas sobre el Río Santa Cruz, el reclamo contra el fracking y las megamineras, el pedido de agua potable para todos los sectores 

de Río Gallegos y el pronto traslado del Basural de la capital provincial. 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales