Bonos de fin de año: cuándo se realizan los pagos de diciembre 2021

En el último mes de 2021, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó una serie de medidas económicas adicionales para algunos de los programas que administra.

ANSES confirmó está semana que los jubilados tendrán acceso a un bono de fin de año así como los titulares de Potenciar Trabajo. ¿Cuáles son las fechas confirmadas para cobrar los $ 8000?



De esta forma se confirmó un bono de fin de año para los titulares de Potenciar Trabajo y más recientemente para los jubilados.



En el primer caso el monto será de $ 8000, en cuanto a los pasivos no se definió aún la cifra aunque se sabe que se abonará en la semana previa del 25 de diciembre.



La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves el cobro de un bono de fin de año para jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que prevé pagarse "antes de navidad"..



"Va a haber un bono para jubilados. Los detalles de cuándo y qué monto lo sabremos en el momento en el que el ministro (Martín Guzmán) termine de definirlo", señaló la funcionaria.



Sin embargo, sólo anticipó que se abonará antes de Navidad, pero no especificó el día exacto ni el monto. Tampoco si alcanzará a todos los jubilados o solo a los que cobran la mínima.



CALENDARIO ANSES 2021: JUBILADOS Y PENSIONADOS



Los jubilados con haberes que no superen $ 32.664 cobrarán a partir del:

Martes 7 de diciembre: DNI terminados en 0

Jueves 9 de diciembre: DNI terminados en 1

Viernes 10 de diciembre: DNI terminados en 2

Lunes 13 de diciembre: DNI terminados en 3

Martes 14 de diciembre: DNI terminados en 4 y 5

Miércoles 15 de diciembre: DNI terminados en 6 y 7

Jueves 16 de diciembre: DNI terminados en 8 y 9





Las Jubilaciones y pensiones con ingresos superiores a $ 32.664 comenzarán a cobrar a partir del:

Viernes 17 de diciembre: DNI terminados en 0 y 1

Lunes 20 de diciembre: DNI terminados en 2 y 3

Martes 21 de diciembre: DNI terminados en 4 y 5

Miércoles 22 de diciembre: DNI terminados en 6 y 7

Jueves 23 de diciembre: DNI terminados en 8 y 9



BONO FIN DE AÑO: POTENCIAR TRABAJO





El bono de fin de año con el monto confirmado es para los titulares de Potenciar Trabajo; un programa que nació a raíz de la unificación de otros dos y que apunta a mejorar la situación laboral del país desde la inclusión o propuestas productivas.



El monto de dinero se trata de un total de $ 8000 y para poder cobrarlo no es necesario realizar ningún tipo de trámite especial ya que se va a acreditar en sus cuentas el próximo 20 de diciembre. cronista.com 







 


Esta nota habla de:
Más de Locales