CAMICRUZ: Democracia sí; violencia no

La Cámara Minera de Santa Cruz emitió un comunicado por lo sucedido en Chubut.

Desde la Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ), queremos manifestar con toda claridad nuestro más contundente rechazo a los actos de violencia acontecidos en la hermana provincia del Chubut, a la vez que deploramos sus consecuencias y nos solidarizamos con los afectados por tales desmanes.



Las comunidades de la Meseta Central  del Chubut, fueron dejando en claro en repetidas oportunidades, que consideraban que había llegado el momento en el cual les correspondía tener la posibilidad de convertirse en artífices de su propio destino. Pero siempre lo hicieron a través del camino del diálogo y dentro de los marcos legales y los mecanismos de participación ciudadana que el sistema democrático prevé, que es como deben construirse los consensos en democracia. Sin violencia. Siempre apostando por el dialogo y la búsqueda de acuerdos.



Desde CAMICRUZ nos solidarizamos con el pueblo chubutense, que en su inmensa  mayoría expresa sus diferencias en paz, respetando a las instituciones, a sus conciudadanos y a sus propiedades, y quedamos a disposición para cualquier aporte que de nuestra parte pueda contribuir a afianzar la paz y la concordia, como pilares fundamentales de nuestra convivencia en sociedad.



 



Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ)


Esta nota habla de:
Más de Locales