Pase sanitario en Mi Argentina: cómo solucionar los problemas de la app

El principal inconveniente para acceder desde el celular, tanto con Android como con iOS, era el cierre abrupto de la aplicación al momento de hacer la consulta por el certificado. Cómo evitar que siga sucediendo.

Desde este martes comenzó a exigirse el pase sanitario en cinco provincias de Argentina. A partir del 1 de enero, en todo el país se deberá contar con este certificado para poder acceder a diferentes actividades consideradas de "riesgo epidemiológico", como eventos masivos, boliches o restaurantes.



Una vez que se informó esta medida, distintas personas comenzaron a tener problemas para acceder a la app Mi Argentina, que es donde queda registrado el carnet de vacunación. El principal inconveniente para acceder desde el celular, tanto con Android como con iOS, era el cierre abrupto de la aplicación al momento de hacer la consulta por el certificado. ¿Qué se puede hacer al respecto?



 



Mi Argentina: cómo solucionar los problemas

En primer lugar, será necesario contar con la aplicación Mi Argentina descargada en el celular, que puede bajarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS. En caso de tener problemas para acceder a la información, seguir los siguientes pasos:




  • Actualizar la aplicación Mi Argentina desde la tienda oficial de Android o iOs

  • Cerrar la sesión 

  • Volver a loguearse con usuario y contraseña



Otra opción es descargarse el certificado de vacunación en PDF para poder acceder al mismo en cualquier momento, incluso en caso de no tener conexión de internet o WiFi.



Si los problemas persisten, desde la Secretaría de Innovación Pública informaron que los pueden contactar en redes sociales, en el perfil @innovacionAR.



 



Qué es Mi Argentina y cómo usarla

La aplicación Mi Argentina fue creada por el Gobierno para garantizar una forma fácil y segura de acceder a los servicios digitales del Estado con una única sesión y en un sólo lugar. En esta app se pueden acceder a los documentos importantes como el DNI, CUIL; a notificaciones como fechas de cobro o vencimientos de credenciales y también a información vehicular como la licencia de conducir o la cédula verde.



 



Cómo crearse una cuenta en Mi Argentina


  • Ingresar a Mi Argentina y hacer clic en Creá tu cuenta

  • Completar el formulario de registro: es necesario el CUIL, correo electrónico y fecha de nacimiento

  • Validar el correo electrónico para activar la cuenta.

  • Ingresar a Mi Argentina.

  • ¡Listo!



  • https://youtu.be/B33klPLuxNc

     


    Esta nota habla de:
    Más de Locales