Renatre Santa Cruz: "La pandemia nos acercó mucho más al trabajador rural"

La delegada subrogante del RENATRE Santa Cruz, Johana Guillermé, realizó un balance de fin de año centrado en los servicios que prestó la Delegación, atento a las dificultades económicas y de salud propias de la Pandemia del COVID-19. La vacunación en el campo fue el principal objetivo, “satisfactoriamente cumplido”.

La funcionaria despide otro año marcado por el virus, con una visión optimista dentro de las adversidades presentadas. “Debimos ponernos a la altura de las circunstancias, en un escenario que nos demandó cuidar más exhaustivamente a la familia rural. Ésta es la responsable, nada más y nada menos, de que los alimentos lleguen a los hogares”, enfatizó.



Por eso, informó Guillermé, desde la entidad se centraron en proteger la salud del trabajador y trabajadora en operativos que llevaron el servicio a distintas estancias, para que los productores, el personal y gente de zonas aledañas tengan al alcance la primera, segunda y tercera dosis contra el COVID-19.



“Lo hicimos por la predisposición del equipo de Salud del Ministerio Provincial e incluso del mismo ministro Claudio García; y también lo hicimos con la ayuda de nuestra gente de campo, siempre solidaria y levantando la mano para ofrecer instalaciones, traslados y comodidades”.



En esta línea la joven referente del RENATRE destacó la importancia del trabajo en equipo para apaciguar los efectos de un contexto negativo. “Podemos decir que la Pandemia nos acercó mucho más al trabajador rural”, aseguró.



En la continuidad del balance, Guillermé señaló la vigencia ininterrumpida del servicio de Prestación por Desempleo como herramienta de contención “que acapara a muchos trabajadores hasta tanto recuperen la fuente laboral formal”.



Cabe destacar que dicha política es reforzada con los programas de capacitaciones propios del RENATRE y auspiciados por la organización; siempre con vista a dotar a los trabajadores y trabajadoras de conocimientos en oficios e innovaciones en el sector rural.



El Registro Nacional está presente en todas las instancias de la vida laboral, siendo un soporte al momento de tramitarse las jubilaciones. Tal es así que este año se gestionó



la Certificación de Servicios para varios solicitantes. La misma acredita los años de aporte, siendo constancia de los años transcurridos en diversos establecimientos y, por ende, aval para el acceso al merecido beneficio.



“Por supuesto continuaremos con cada una de las acciones, sujetos a los acontecimientos que nos circundan, para ser pilar de la familia rural y seguir estando presentes. Les deseamos Feliz Año Nuevo para todos”, concluyó Guillermé.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.