Canasta navideña: cuáles son los productos y precios que varían según las provincias

Los productos que estableció el gobierno tendrán un costo fijo en los supermercados, pero podrían tener algunas variaciones de acuerdo a las provincias.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 09:45

El Gobierno Nacional amplió la lista de Precios Congelados y además, agregó los productos de la canasta navideña.  La resolución 1064/2021 incluye pan dulces, vinos, sidras y budines, pero excluye garrapiñadas , confituras y turrones.

Se trata de 15 productos de la canasta navideña que tendrán un costo fijo en los supermercados, pero que podrían tener algunas variaciones de acuerdo a las provincias.

En la canasta figura pan dulce con chips de chocolate de 400gr ($369), pan dulce con frutas 400gr (desde $72 el más chico), Budín marmolado (desde $72 pesos), malvaviscos ($199), sidra ($210), vinos espumantes($659), champagne brut (desde $751). 

El listado completo

 

Todos los precios de la can... by Natalia Matamala

 


"Es deber del Gobierno Nacional garantizar los derechos esenciales de la población y su goce efectivo, resultando un interés prioritario asegurar el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente a aquellos tendientes a la protección de la salud, alimentación e higiene individual y colectiva", señala la resolución.

Y se aclara que quienes comercialicen los productos de esta canasta navideña "no podrán excluir, limitar o discriminar dichos productos de promociones, descuentos, ofertas o cualquier tipo de acción comercial que implementen los productores, comercializadores y distribuidores". (ADN Sur)