¿Sabías qué?: la razón del feriado en Santa Cruz este 7 de diciembre

En Santa Cruz esta semana habrá dos días no laborables. Hoy martes 7 de diciembre y el miércoles 8. Este último por el día de La Inmaculada Concepción de la Virgen María. Pero ¿porqué en Santa Cruz es feriado, desde el 2019?.

Hace dos años la Legislatura de Santa Cruz sancionó una ley que establece el día 7 como feriado provincial, conmemorando las Huelgas Patagónicas que tuvieron lugar en nuestros territorios entre los años 1920 y 1921.



Este feriado provincial -que este año caerá un martes- viene pegado de un feriado nacional: el 8 de diciembre, día de La Inmaculada Concepción de la Virgen María, por lo que los trabajadores estatales tendrán dos días de descanso entre semana.



En cambio, los trabajadores del sector privado deberán estar atentos a la decisión que tomen sus autoridades sobre si se adhieren o no a este feriado, y en caso de no hacerlo, pagarlo como tal.



Por este motivo, el próximo martes todos pueden tomarse un momento y comentar sobre las Las Huelgas Patagónicas y los peones rurales que fueron fusilados por el Ejército Argentino en la época conocida como la Patagonia Rebelde.


Esta nota habla de:
Más de Locales