Río Gallegos: salieron dos nuevos colectivos para la pingüinera

Hoy a la mañana, desde la oficina de Turismo Municipal, partieron dos nuevos colectivos con vecinos que van a visitar Cabo Vírgenes en el marco del programa “Febrero en Gallegos” que impulsa el Municipio.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 17:58

Se trata de casi 80 personas que, por iniciativa de la Municipalidad de Río Gallegos, viajan gratuitamente hacia la Reserva Provincial Cabo Vírgenes (sólo deben pagar 50 pesos del ingreso a la pingüinera) para pasear por una de las colonias de pingüinos más grandes de Latinoamérica.

Los dos colectivos salieron minutos después de las 9 de la mañana, luego que se realizara el control de temperatura y se entregara alcohol en gel a cada viajero que se había anotado previamente a través del link http://66.97.36.81/mrg/ping/index.php?a=pinguinera

Si bien ya no quedan lugares, desde el Municipio se informó que continuamente hay vecinos que se anotan y luego al momento de confirmar la reserva avisan que por cuestiones particulares no pueden viajar, lo que genera nuevos cupos. Por ello, se recomienda a quienes deseen aprovechar esta oportunidad de conocer o volver a visitar la pingüinera que unos días antes de cada viaje (salen los viernes, sábados y domingos) corroboren si hay algún lugar disponible.

Además se destaca que ante la gran demanda, la Municipalidad de Río Gallegos duplicó la capacidad al incorporar otro colectivo más, dando así la oportunidad a una mayor cantidad de riogalleguenses de disfrutar de ésta maravilla natural que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad.