Pasos para obtener la Asignación por Embarazo para Protección Social

El organismo recuerda cómo acceder al cobro mensual por el embarazo desde las 12 semanas de gestación y hasta el nacimiento o interrupción del estado de embarazo.

El organismo estatal recuerda cómo acceder al programa de Asignación por Embarazo para Protección Social, el cual tiene como destinatarios a mujeres desocupadas, trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, monotributistas sociales, trabajadoras de servicio doméstico registradas, personas inscriptas en alguno de los programas Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o Programas del Ministerio de Trabajo; y las personas que se encuentren en alguna de las mencionadas situaciones podrán acceder en la medida que su cónyuge o conviviente se encuentre bajo la misma situación.



Los requisitos:




  • Tener un embarazo de 12 semanas o más.

  • Cumplir con los controles médicos.

  • Ser argentina, residir en el país y tener DNI. Si sos extranjera o naturalizada, tenés que tener 3 años de residencia en el país y DNI.

  • Si sos trabajadora informal o desocupada deberás estar inscripta en el Programa SUMAR y no tener obra social.



Documentación que hay que presentar:




  • DNI.

  • Formulario PS 2.67 - Solicitud Asignación por Embarazo Protección Social. El rubro 1 debe estar firmado por vos y el rubro 2 debe estar firmado por el médico que acredita el embarazo o puede reemplazarse con un certificado de embarazo extendido por un Médico o Licenciada/o en Obstetricia del que se indique tu nombre, apellido, tipo y número de documento, las semanas o meses de gestación, la fecha probable de parto, la fecha de emisión del certificado, y la firma y sello del Médico o Licenciada/o en Obstetricia.

  • Certificado de matrimonio, unión civil o convivencia, en caso que corresponda.

  • Si sos trabajadora informal o desocupada: Constancia de Inscripción al Programa SUMAR. Si aún no estás inscripta ingresá con tu DNI y podrás obtener la constancia con todos tus datos, la cual indicará la leyenda “EN TRAMITE” en los apartados Clave de Beneficiario y Cuie/Establecimiento, resultando válida para tramitar esta asignación.



Formas de cobro:

En su página web, el organismo explica que "si ya cobrás asignaciones a través de ANSES, la Asignación por Embarazo para Protección Social la percibirás en el mismo medio de cobro".



Por otro lado, "si necesitás elegir o modificar el medio de cobro deberás completar el Formulario PS.2.72 – Reclamo / Medio de pago y Apoderado – Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia, en los rubros 1 y 3. Si optaste por CBU, deberás adjuntar, además, constancia emitida por el banco, homebanking, cajero automático o resumen bancario, donde se encuentren todos los datos de la titular de la cuenta".


Esta nota habla de:
Más de Locales
MEMORIA

Convocan a donar 1.500 camisas por peones fusilados en huelgas del 21

Convocan a donar 1.500 camisas por peones fusilados en huelgas del 21
Un grupo de artistas independientes de Caleta Olivia lanzó el proyecto solidario nacional "1.500 camisas - Una por cada peón fusilado", una iniciativa que busca reunir prendas de distintos puntos de Argentina y Chile para homenajear a los trabajadores rurales asesinados durante las Huelgas Patagónicas de 1920 y 1921. La propuesta se desarrollará durante 2026 y busca generar memoria colectiva mediante intervenciones artísticas sobre cada camisa.
policiales

Río Gallegos: cayó un hombre con pedido de captura judicial

Río Gallegos: cayó un hombre con pedido de captura judicial
Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría Primera de Río Gallegos durante un patrullaje preventivo en la zona céntrica de la ciudad, luego de que se confirmara que tenía un pedido de captura vigente ordenado por el Juzgado de Instrucción N°2 en el marco de una causa judicial.