ANSES: Cómo tramitar el certificado escolar para recibir el subsidio

ANSES estableció las pautas para poder tramitar el certificado de escolaridad y que las familias puedan recibir la ayuda correspondiente.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 08:38

Uno de los subsidios más importantes tramitados por ANSES y el Gobierno fue el de la ayuda escolar qeu le permitirá a millones de niños y niñas de las escuelas públicas poder tener un sustento económico a lo largo de la cursada y garantizar las necesidades básicas para asistir al colegio.

De cara al comienzo de las clases, los beneficiarios de AUH y Asignaciones Familiares por Hijo podrán recibir hasta $6214 y si bien el pago será en marzo, tendrá una fecha límite para presentar el requisito de escolaridad por lo cual es fundamental conocer cuáles son las cosas que pide ANSES para tramitarlo.

Ayuda escolar
La Ayuda Escolar Anual 2021 se cobrará de forma automática sin necesidad de presentar la Libreta, pero para quienes gocen también de la Asignación Familiar por Hijo deberán presentar de forma obligatoria el certificado de escolaridad del niño o niña en cuestión y así poder recibir el dinero

El trámite
Lo primero que hay que hacer es ingresar al sitio Mi ANSES para ir a la pestaña que dice “hijos” y después hay que seleccionar la opción “certificado escolar”, estos tres simples pasos son los básicos para luego poder generar el documento necesario para cobrar la asignación.

Luego, deberá llevar el formulario en las escuelas para que completen con la información requerida y una vez firmado por la institución, deberás subirlo a la web de ANSES para que estos datos queden cargados en el legajo y se pueda hacer efectiva la medida para colaborar con los niños.

Cabe destacar que la resolución 75/20 dispuso un tope del ingreso del grupo familiar para ser admitido como beneficiario de la Ayuda Escolar Anual de ANSES y la cifra es de $155.328, pero los valores de la asignación varían entre los $4156; los $5200 y los $6214; dependiendo la zona.