Cuáles son los trucos para ahorrar en combustible

Después de que en las últimas horas YPF, Shell y Puma aumentaran nuevamente los valores de la nafta y el gasoil en un 1,2% en promedio-mientras que las subas en lo que va del año ya promedian entre un 11 y un 12%- muchos conductores se estarán preguntando cómo pueden hacer para ahorrar más en este ítem.

En este sentido, hay una serie de recomendaciones generales que se pueden tomar y otras que tienen que ver con la forma de conducir para ahorrar en combutible.



Tips generales:




  • Planificar las rutas para los desplazamientos, buscando siempre las más cortas o menos congestionadas.

  • Evitar las sobrecargas innecesarias en el vehículo. El uso del portaequipajes de techo, aún estando éste vacío, puede incrementar el consumo normal del vehículo de 2% a 35%.

  • El uso del aire acondicionado aumenta en 20% el consumo de combustible.

  • Los autos están diseñados para cortar el aire al avanzar, tener las ventanillas abiertas aumenta la resistencia con el aire del vehículo, aumentando con ello el consumo, ya que le cuesta más trabajo al auto avanzar.

  • Algunos vehículos de marcas específicas permiten usar combustibles de distintos octanajes. Lo mejor, es usar la recomendada por el fabricante y de ser posible la de menor octanaje. También es importante procurar cargar nafta muy temprano en la mañana, ya que el frío de esa hora evitará que se evapore y cargaremos un poco más de lo que cargaríamos con el mismo dinero al calor del mediodía.

  • Revisar el vehículo periódicamente, ya que podemos detectar algún elemento deteriorado, que esté haciendo aumentar el consumo.

  • En trayectos muy cortos el consumo se dispara. En estos casos es recomendable utilizar el transporte público.

  • La presión de los neumáticos por debajo de lo normal aumenta el consumo por el mayor rozamiento del vehículo con el suelo, además de desgastar más los mismos.

  • Se deben cambiar cuando corresponde el aceite, las bujías y los filtros pues de lo contrario se puede aumentar el consumo. Incluso el uso de un aceite incorrecto puede aumentarlo.

  • El revolucionar del motor debe ser correcto (un revolucionado demasiado alto provoca serios aumentos de consumo). (Fuente: Diario La Nación)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.