Ayuda escolar ANSES 2021: cómo tramitar el certificado escolar para cobrarla

Los beneficiarios de las Asignaciones Familiares y Universal por Hijo podrán recibir hasta $6214. El pago será en marzo con un plazo para presentar el requisito de escolaridad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó la convocatoria para pagar la Ayuda Escolar Anual 2021 que llegará en marzo junto con el primer aumento para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y el conjunto de los haberes previsionales por la nueva ley de movilidad aprobada en diciembre pasado.



El cobro de hasta $6214 para la AUH será automático sin presentar la Libreta de Escolaridad. Pero para los que tengan Asignación Familiar por Hijo (AFH) estarán obligados a presentar este certificado que lo acredite.



Cómo cargar el Certificado de Escolaridad:

* Ingresar a la sección "Mi Anses" con la clave de seguridad social

* Seleccionar "Hijos"

* Luego "Certificado Escolar"



Si el solicitante debe presentar el Certificado Escolar tiene que hacerlo en: servicioswww.anses.gob.ar/cerescolarsitio/paginas/certificadoSolicitud.aspx

Llevar el formulario a la escuela para que completen con la información requerida.

Finalmente con el certificado ya firmado por la institución, el responsable deberá subirlo a la web de ANSES en: servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=CERESCARGA



Tope de ingreso del grupo familiar:

La resolución 75/20 dispuso un tope del ingreso del grupo familiar para ser admitido como beneficiario de la Ayuda Escolar Anual de ANSES, de $155.328.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.