Continúan los viajes a Cabo Vírgenes organizados por el municipio de Santa Cruz

Bajo la premisa de conocer y querer “lo nuestro” continúa el programa “Febrero en Gallegos” con el objetivo de fomentar el turismo local, conociendo fundamentalmente la Reserva Provincial Cabo Virgenes que alberga medio millón de pingüinos, lo que la ubica como la segunda en Latinoamérica.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 18:52

Ya son siete los contingentes de vecinos que a través de los colectivos que facilitó el municipio viajan con destino a la Reserva para pasar un día conociendo el entorno. Desde las 8:30 los inscriptos se congregan en el predio de la Dirección de Turismo, de la Secretaría de Desarrollo Comunitario esperando poder abordar a los vehículos, previa toma de temperatura y uso de alcohol en gel. Familias completas aguardaban esta mañana subir a los colectivos y disfrutar de una excursión con guías de la comuna hacia la reserva provincial.

En esta oportunidad participó del viaje Delfina Brizuela, representante de la Dirección de Políticas de Género de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio junto a miembros del colectivo LGBTI de nuestra ciudad.

El director de Turismo, Cristian Canavire sostuvo que el objetivo de este programa es “los ciudadanos de Río Gallegos visiten estos lugares, se apropien de ellos y vayamos fortaleciendo este sentimiento de pertenencia” y es fundamental que “los conozcan para poder apreciarlos, compartirlos y vivenciarlos”. Además, por una iniciativa también del Intendente Pablo Grasso y con implementación de la Dirección de Comunicación Pública dependiente de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, se entregará a los pasajeros una foto impresa como recuerdo del viaje: “Para que les quede un recuerdo de su paso por la reserva provincial de Cabo Vírgenes”, y recordó que actualmente están convocando a los participantes del primer y segundo contingente que viajaron los días 6 y 7 de febrero a acercarse a la Dirección de Turismo de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.

Finalmente se recalcó la importancia de confirmar la reserva para el viaje, y asistir el día estipulado ya que hay varias personas en lista de espera. Asimismo, se recuerda volver a comunicarse con la dirección de turismo y re chequear la página web www.riogallegos.gov.ar a los fines de conseguir algun cupo de los caídos para los últimos viajes del mes de febrero.