Qué pasó con las cuentas del Banco Nación y cuándo devuelven la plata

Una falla fulminante en el sistema del Banco Nación, con presunto origen en la Red Link, generó créditos y débitos dobles en cuentas de clientes del Banco Nación.

Durante la tarde-noche del sábado y la madrugada del domingo, se registraron quejas y sorpresa de clientes mendocinos del banco, que vieron sus cuentas vacías de modo repentino. Según el diario Infobae, fuentes del banco dijeron que el problema estaría resuelto el lunes y no habría afectado a muchas cuentas.



"No se trata de un hackeó" explicaron desde el banco. Lo que ocurrió fue que algunas operaciones se vieron duplicadas. Tanto en débitos como en créditos.



La situación se originó -dijo el Banco en un comunicado- a partir de "una falla técnica generada por la Red Link, que afectó algunos movimientos de débito aplicados sobre las cuentas de los clientes".



El comunicado del Banco

El comunicado del Banco dice expresamente: "Información importante: En relación con la falla que se registra en el sistema informático y que afecta el movimiento de débitos de algunos clientes, el Banco de la Nación Argentina (BNA) informa que "está trabajando intensamente para resolver la situación técnica".



Además, la entidad aseguró que "los fondos debitados por ese error serán acreditados el próximo lunes" en las respectivas cuentas de los usuarios del BNA. El comunicado termina con el siguiente párrafo: "El BNA pide disculpas a los clientes por la situación y reitera que el lunes próximo estará normalizada la situación en las cuentas".



Desde el Nación señalaron, dice Infobae, que ningún cliente tiene que hacer trámite o gestión alguna, que los problemas están perfectamente identificados y que el equipo de técnicos e informáticos de la entidad está trabajando intensamente en la solución del problema.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.