El municipio de Río Gallegos ofrece atención prioritaria a sus contribuyentes

Personas embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad reciben una atención prioritaria en el salón de Recaudaciones. Al ingresar tienen orientación y contención por parte de agentes de la Dirección de Recaudaciones.

La Municipalidad de Río Gallegos a través de la Dirección de Recaudaciones brinda una atención preferencial para personas embarazadas, con discapacidad y adultos mayores. Romina Calbucura, agente municipal del sector de Recaudaciones en el edificio Central del municipio es la encargada de recibir a todos los contribuyentes en el ingreso y orientarlos de acuerdo a la gestión que deben realizar para agilizar la resolución de cada trámite.



“Lo primero que se hace es colocar el alcohol en gel” afirmó Romina y explicó que para garantizar la comodidad de personas embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad “se hace una fila aparte y van pasando uno y uno” alternando el ingreso entre los contribuyentes de la fila general y la preferencial. 





"Al ingresar se les da un asiento y también tienen prioridad (de atención) así que los llaman mucho más rápido” indicó y agregó que en el caso de los adultos mayores –si es necesario- para asegurarse que no se les pase el turno “los orientamos hasta que llegan a la caja que le toca o directamente a automotores, o donde corresponda”.

 

“Yo digo los números en voz alta para que escuchen” continuó Romina y contó que por la experiencia en las últimas semanas en la que la concurrencia fue masiva ha logrado desarrollar un método para recordar los números que les generó a los adultos mayores y por eso sabe en qué momento les toca: “por lo general me acuerdo el número que ellos tienen por la prioridad, entonces los voy ubicando y sentando de una forma que me oriente para derivarlos a los boxes, y los llevo directamente sobre todo cuando está muy lleno el salón” para evitar que se desorienten. 

También Romina comentó: “les ofrecemos agua, si la fila para pagar es muy larga tenemos que salir afuera a buscar a las personas con prioridad y traerlos para hacer una fila aparte, obviamente respetando la distancia”.



Romina señaló que debe cumplir su rol de orientadora “con la mayor amabilidad” incluso cuando los contribuyentes llegan enojados y con algún problema, pero comentó que al salir “siempre se van contentos, saludan al irse” y eso le genera satisfacción, porque una atención personalizada y con cortesía siempre predispone de mejor manera a los usuarios de cualquier servicio.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.