Continúa la erradicación de minibasurales en los barrios alejados de Río Gallegos

La Municipalidad de Río Gallegos sigue con el cronograma de levantamiento de chatarra y saneamiento de espacios públicos en los barrios de la ciudad. La actividad cuenta con el apoyo del Ejército Argentino y la empresa Nueva Santa Cruz. El material retirado es compactado y enviado a plantas de reciclado.

Finalizada la tarea en un sector del Barrio Consejo Agrario, ahora la labor se concentra en el barrio Virgen del Valle, donde por estos días se estará erradicando un minibasural y retirando toda la chatarra acumulada, mucha de la cual lleva varios años, lo que generó incluso la proliferación de distintas plagas.



La tarea la lleva adelante la Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental de la Secretaría de Gestión Legal y Técnica y con el apoyo del Ejército Argentino y la empresa Nueva Santa Cruz.





Al respecto, el director de Saneamiento Miguel Cader resalta la importancia de retirar toda la basura acumulada ya que de esta forma que se evitan problemas de contaminación y plagas y se mantienen los barrios saneados, además que “la chatarra va a la planta de separación del vaciadero, se compacta y se manda a Buenos Aires, esto es destacable porque no se entierra más sino que hay un proceso de recuperación”.



Una vez finalizado el Barrio Virgen del Valle, la tarea continuará por los sectores aledaños, como Padre Olivieri, Los Álamos, Servicios Púbicos y luego se seguirá por otros sectores de la ciudad.



Destaca Cader la gran participación y el compromiso de los vecinos, que van informando los lugares donde hay chatarra aunque aclara que hay predios que son privados y en esos casos se da intervención al área de Inspectoría, que busca a los dueños para solicitares que saneen los lotes teniendo en cuenta que la normativa vigente establece multas y sanciones (Ordenanza 1793/91).


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.