Sin IFE, abrió la inscripción de una ayuda para cobrar 20 mil pesos

En las últimas horas se conocieron los requisitos y condiciones de inscripción a la beca que anunció el gobierno nacional. Buscá el enlace para comenzar el registro a través de la web oficial.
martes, 23 de febrero de 2021 · 08:03

Ante la confirmación de que el gobierno nacional no pagará una cuarta entrega del bono de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Anses pagará este año 20 mil pesos a aquellos jóvenes que se inscriban en carreras universitarias orientadas a la ingeniería, alimentos, petróleo, transporte y producción industrial, entre otras.

Se trata de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano, otorgadas por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación. La inscripción está abierta hasta el 30 de abril y pueden cobrarla beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Podrán registrarse argentinos nativos o naturalizados con DNI y estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa.

También podrán participar estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad; y postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.

Al momento de la adjudicación, los aspirantes deberán tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM) que a partir del 1 de marzo es de $21.600. Si viven con sus familias, las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos.

La inscripción está abierta hasta el 30 de abril y pueden cobrarla beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
Aquellos ingresantes de carreras universitarias que al momento de inscribirse no hayan cumplido 18 años y aún reciban la Asignación Universal por Hijo podrán anotarse. (Fuente: Grupo La Provincia)

Más de