Piden "respeto a los enfermeros y personal de salud" del hospital de Río Gallegos

La CTA Santa Cruz acompaña el reclamo del sector de enfermería del Hospital Regional de Río Gallegos, quienes vienen reclamando mejoras salariales y laborales que dignifiquen y reconozcan su trabajo.

Concretamente las autoridades están desconociendo la jornada laboral establecida en el Convenio Colectivo de Trabajo, de seis horas diarias y 120 mensuales.



En la práctica esos horarios se han extendido con la aplicación de un nuevo régimen laboral de hecho. Se está desconociendo el Art 59 del CCT.



Por eso las compañeras y compañeros de enfermería de diversos sectores del Hospital se autoconvocaron y expresaron su rechazo a esta reforma y denunciaron los intentos de precarizar el empleo, como se muestra con los contratos COVID a quienes se presiona con la amenaza de perder sus puestos cuando termine la pandemia.



El gobierno de Santa Cruz desconoce e ignora los derechos adquiridos por el CCT, también cuando tiene tan atrasada la discusión del convenio de salud, y cuando niega a los trabajadores del sector la posibilidad de tener su discusión salarial específica, adecuada a las características esenciales y fundamentales de su labor.



Mientras el Ministro mira para otro lado para no renunciar ante el escándalo de las vacunas en el cual tiene una innegable responsabilidad en nuestra provincia, no ha vacilado sin embargo en atacar condiciones laborales del mismo personal que elogia en los discursos, por su “entrega” en la lucha contra la pandemia.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.