Grasso se reunió con Jefe de la Gendarmería para reanudar convenios en Río Gallegos

Esta mañana, el intendente Pablo Grasso recibió en su despacho del Palacio Comunal la visita del jefe de región VII de Gendarmería Nacional, comandante mayor Ángel Gallardo. En el encuentro se habló de reactivar convenios de cooperación mutua entre ambas organizaciones, y de los atractivos naturales con la que cuenta la ciudad y la provincia.

En la oportunidad el referente de la Fuerza manifestó la predisposición de colaborar con el municipio “en todo lo que sea necesario y oportuno. Hablamos de tener reuniones más seguidas, y consideramos distintos aportes que podemos realizar en materia de prevención en la época de Pandemia”.



Además, los intervinientes dialogaron sobre los convenios entre ambas organizaciones que en un momento tuvieron vigencia, como ser los de temática de seguridad vial. “Lo vamos a analizar para reanudarlos y ver en todo lo que se considere que podemos colaborar con la sociedad de Río Gallegos”.



Para finalizar Gallardo dijo que desde que está en funciones estuvo recorriendo la jurisdicción VII que abarca a toda la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego. “Hay bastantes kilómetros de los que destaco a los paisajes. La verdad que quienes venimos acá por trabajo somos unos afortunados que tenemos como parte de nuestra labor transmitir la belleza de los lugares en los que estamos”.



Entrega de Bandera de ceremonia al Colegio de Farmacéuticos





Por otra parte el intendente Pablo Grasso entregó las Banderas de ceremonia de Argentina, Santa Cruz y Río Gallegos al Colegio de Farmacéuticos de la Provincia. Las recibió la presidenta de la organización Sirley Estigarribia, ante la presencia del concejal Wilson Flores.



Tras el sencillo acto que tiene como finalidad reforzar la identidad local y acompañar a integrantes de la comunidad, Estigarribia se mostró agradecida por el recibimiento, obsequios y atención del Jefe Comunal y el Edil. Contó que la institución que representa fue inaugurada en octubre de 2019.



“Hace más de un año que estamos trabajando, y la verdad que es muy fructífero. Pese a que nos tocó la pandemia, de a poco vamos avanzando y empezando a ver lugares y sectores donde necesitamos afianzar más como Colegio y como profesión”.



En la ocasión también surgió la propuesta de implementar una campaña de recolección y eliminación adecuada de medicamentos vencidos, para que no afecten al medio ambiente. La misma quedó en agenda para comunicar a la población una vez esté lista.



Por último Sirley contó que abordaron el tema de la campaña de vacunación contra el COVID-19, teniendo en cuenta que el sector que representa es personal sanitario que se desempeña en la primera línea.



Cabe destacar que acompañaron a Sirley, los farmacéuticos: María Monserrat Urgel y Oria; Patricia García y Edgardo Fagotto.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.