Realizaron hisopados a trabajadores del Juzgado Municipal de Faltas

Como parte de una actividad conjunta entre la Secretaria de Dispositivos Territoriales dependiente de la Jefatura de Gabinete de la provincia y el Municipio de Río Gallegos, el viernes se cumplió con una nueva jornada de testeo a trabajadores de la comuna.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 21:35

Esta tarde, en el marco del Plan Detectar y como parte de una acción conjunta entre la Municipalidad de Río Gallegos y el Gobierno Provincial, se continuaron desarrollando los operativos de hisopados a personal de diversas áreas operativas y administrativas de la comuna capitalina. En tal sentido, entre jueves y viernes en las instalaciones del edificio de la calle Aconcagua se realizó el hisopado a los trabajadores de las distintas dependencias que operan en el lugar, tales como Juzgado Municipal de Faltas, Obras Públicas y otros.

La presente actividad está siendo llevada conjuntamente con personal de la Secretaria de Dispositivos Territoriales, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y la Municipalidad de Río Gallegos a través del Departamento de Seguridad e Higiene.

Gabriela Flores, integrante del equipo de la Secretaria de Estado de Dispositivos Territoriales, señaló: “estamos llevando a cabo una jornada más del plan Detectar y la tarea de hisopados, en esto que es un trabajo articulado con la Municipalidad de Río Gallegos” y destacó que “es una de las líneas de acción del Gobierno Provincial el trabajar la prevención de los trabajadores esenciales que están en actividad, ya hemos comenzado el jueves con esta tarea hisopando a personal de obras públicas y ahora en el juzgado municipal, donde se realizaron en dos días 120 hisopados”.

Asimismo Flores destacó la aplicación de dichos dispositivos preventivos con el objetivo de detectar oportunamente un caso que se encuentre en actividad y es asintomático, para cortar la cadena de contagios.

Cabe destacar que durante la actividad se tomaron 108 muestras, sin detectarse ningún caso positivo.