Red ambiental universitaria dicta capacitación nacional a través del entorno UNPAbimodal

El curso ‘Sostenibilidad en Universidades Argentinas’, que comenzó a dictarse por la plataforma bimodal de nuestra universidad, alcanzará a referentes y estudiantes avanzados de casas de altos estudios de todo el país. El Rector Hugo Rojas participó en el lanzamiento y agradeció “la confianza depositada” en la institución.
martes, 9 de febrero de 2021 · 17:28

El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas, tuvo a su cargo hoy la bienvenida a los asistentes en el marco de la videoconferencia- lanzamiento del Curso ‘Sostenibilidad en Universidades Argentinas’, impulsado por la Red UAGAIS, que apunta a la formación y concientización de distintos actores de la comunidad universitaria para contribuir en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales que se generan en nuestro territorio nacional.

Durante una breve alocución en el inicio de la videoconferencia, que fue transmitida en vivo por YouTube, Rojas expresó “el agradecimiento y la complacencia institucional por la confianza depositada en el escenario de enseñanza y aprendizaje UNPAbimodal, que es el entorno que hospedará el curso, sus con tenidos, las estrategias didácticas y la propuesta de formación”.

En este contexto, destacó también “el acompañamiento permanente de los organismos del Estado, en este caso el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, en la implementación de las políticas institucionales que llevan adelante las Universidades Argentinas por la Gestión Ambiental y la Inclusión Social con perspectiva de desarrollo sostenible”.

“Muestra el lugar y el valor, en una estrategia de políticas públicas de gobierno con sentido nacional y popular, que se les asigna nuevamente a las universidades y al sistema científico y tecnológico”, acotó.

Cabe destacar que la propuesta de capacitación es coordinada por la referente nacional de la Red UAGAIS, Lic. Alejandra Reich; la Lic. Natalia Collm, decana de la Unidad Académica San Julián de la UNPA y la Ing. Carla Moscardi, docente de esta sede de nuestra casa de altos estudios.

El Curso, organizado a través de la Red-UAGAIS, en articulación con la Dirección Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del MAyDS y la coordinación del Área de Cooperación Internacional de la Dirección de Relaciones Internacionales e Institucionales del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, se enmarca en el Programa de actividades de la Comisión de Políticas Ambientales de la UNPA y se desarrollará bajo modalidad virtual a través de los escenarios digitales de esta casa de altos estudios.

La primera etapa estará destinada a 52 referentes de todas las Universidades que luego se desempeñarán como tutores en instancias posteriores del curso. En una segunda etapa se prevé la apertura de inscripción para estudiantes avanzados (30% de la carrera aprobada), docentes y No Docentes de universidades que forman parte de la Red.

La Red de Universidades Argentinas por la Gestión Ambiental e Inclusión Social está integrada por 35 casas de altos estudios Nacionales, Privadas y provinciales con objetivos comunes de institucionalización de la sostenibilidad en el ámbito académico.

 

Más de

Otras Noticias