Beneficio ANSES: 10% de ahorro en alimentos, farmacias y otros rubros
Los que cobren una prestación podrán acceder a un programa que permitirá la devolución del 10% de las compras realizadas en los comercios adheridos.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ofrece la posibilidad de obtener un nuevo beneficio para quienes no hayan podido acceder en ningún momento al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).
Se trata de un programa que les permitirá acceder a descuentos en los comercios de cercanía adheridos, comprando con la tarjeta de débito que usan para cobrar su prestación.
A través de la misma, todos los lunes hay un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos rubros más. Para poder conocer los comercios que están adheridos, se puede ingresar a la página de ANSES.
El tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar. Una vez que se haya llevado adelante la compra, el monto ahorrado lo recibirá el beneficiario dentro de los 7 días hábiles en su respectiva cuenta bancaria.
¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?
Pueden acceder a Beneficios ANSES quienes cobren alguna de estas prestaciones de la seguridad social:
- Jubilaciones y pensiones de ANSES
- Pensiones no contributivas
- Asignación Universal por Hijo
- Asignación por Embarazo
- Asignación Familiar por Hijo
- Asignación por Prenatal
- Prestación por Desempleo
- Progresar
- Programas del Ministerio de Desarrollo Social