Continúa la vacunación a las fuerzas de seguridad en Río Gallegos

El Ministerio de Salud continúa trabajando en la vacunación para los diversos sectores esenciales en el marco de la situación epidemiológica actual, es por ello se lleva adelante la campaña de inmunización para los efectivos de las fuerzas provinciales.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 17:55

La vacunación para los efectivos que responden al Servicio Penitenciario Provincial, la Policía de Santa Cruz, la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se realiza en el Complejo Cultural de Río Gallegos.

La misma se concreta mediante un sistema de turnos supervisado por el área de Bienestar Policial correspondiente a la Policía de Santa Cruz que se encarga de notificar a los efectivos del turno y les informan que deberán hacerse presentes en el lugar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) para posteriormente recibir la vacuna.

Ante ello, el secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz, expresó: “Luego de una comunicación entre el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, y el ministro de Salud, Claudio García, se acordó iniciar la vacunación para las fuerzas mediante un sistema de turnos y se desarrollará en la medida que lleguen las vacunas a la ciudad”.

Respecto a la respuesta por parte de los efectivos en este primer día de campaña de vacunación, González Díaz adelantó: “Lo recibieron muy positivamente y están contentos de que ya empiezan a ser vacunados, lo recibieron con mucho agrado”.

Igualmente, resaltó la importancia del recibimiento de vacunas para las fuerzas provinciales: “El recurso humano es el más valioso y el personal de seguridad junto al de salud tuvo un trabajo indispensable durante la pandemia”.

Por último, el secretario de Seguridad les dejó un mensaje a todos los efectivos en el marco de la vacunación: “Es importante que se vacunen porque es algo que viene a ayudarlos para seguir trabajando tranquilos y les pedimos que acudan a los turnos ya que deben velar por mantener su integridad e inmunidad”, concluyó.

Cabe recordar que esta campaña de vacunación se viene desarrollando progresivamente y paulatinamente en las diferentes áreas de toda la provincia y tiene como fin llevarles tranquilidad a todos los efectivos que forman parte del Sistema Público de Seguridad ante la situación epidemiológica actual.

Otras Noticias