Paritaria de Salud: “Si no ofrecen plata, la paritaria no va a servir de nada”

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día el Secretario Gremial e APROSA, doctor ,Fredy Sánchez Céspedes. El profesional de la salud habló acerca de la negociación  paritaria que se realizará mañana luego de mucho tiempo sin este espacio de discusión.

El doctor, Fredy Sánchez Céspedes, secretario Gremial de APROSA charló con Radio Nuevo Día acerca de la convocatoria a paritarias  a las que, el  gobierno de Santa Cruz llamó acuciado por las protestas de los trabajadores de la salud.



En este contexto Sánchez manifestó que “luego de mucho tiempo sin que se llame a una paritaria sectorial ahora el gobierno ha convocado a los sectores esperemos que las organizaciones sindicales que se sienten en la mesa hagan lo necesario para destrabar esta complicada situación por la cual atraviesan los trabajadores de la salud”, expresó.    



“Creo- continuó – que si en esta paritaria no ofrecen plata  no va a servir de nada, estamos hace mucho esperando un llamado puntual para el sector. Necesitamos tener nuestro convenio ya que a nuestros sueldos los negocian los gremios que se sientan en la paritaria central”, aclaró.



“Estamos expectantes, han pasado muchas cosas que queremos dar a conocer en esta negociación, es urgente y necesario este espacio de discusión para que realicemos todos los planteos del sector. Esperemos que el gobierno nos dé la posibilidad de hacerlo”, cerró. Diario Nuevo Día


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.