Vacunatorio Municipal de Río Gallegos: comenzó la vacunación a mayores de 75 años

Las instalaciones están preparadas para recibir a los vecinos y el personal profesional capacitado para proceder a la inmunización.

Hoy se comenzó a inmunizar a las personas mayores de 75 años en los dos centros preparados para tal fin, uno es el Vacunatorio que la Municipalidad de Río Gallegos armó en el gimnasio 17 de Octubre. Los interesados se debían registrar mediante la página oficial y recibían el turno para asistir al vacunatorio de su preferencia (Centro Cultural o Gimnasio 17 de Octubre).



Hoy, en el Vacunatorio Municipal, se esperaba poder vacunar cerca de 240 personas por día. 



Las instalaciones están preparadas para recibir a los vecinos y el personal profesional capacitado para proceder a la inmunización. En la recepción se verifica que la persona esté en los listados, luego pasa por el proceso de Triage, firma la aceptación donde se le entrega la información sobre la vacuna que va a recibir. Posteriormente se lo acompaña al box donde se vacuna, y finalmente espera en la sala de recuperación donde permanece entre 15 y 20 minutos.



En este contexto, el director general de deportes de la Municipalidad de Rio Gallegos, Sergio Vilche, destacó la alegría de poder ayudar y compartir instancias como estas, “donde la esperanza se vuelve realidad”.



"Es gratificante ver la emoción de las personas que vienen a vacunarse, y poder contribuir en el proceso. Adecuamos este gimnasio para poder llevar adelante este centro y hay personal de la Municipalidad acompañando en distintas tareas”, agregó.



Cabe destacar que ayer comenzó la inscripción y ya se agotaron los 1200 turnos.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.