Vacunatorio Municipal de Río Gallegos: comenzó la vacunación a mayores de 75 años

Las instalaciones están preparadas para recibir a los vecinos y el personal profesional capacitado para proceder a la inmunización.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 17:29

Hoy se comenzó a inmunizar a las personas mayores de 75 años en los dos centros preparados para tal fin, uno es el Vacunatorio que la Municipalidad de Río Gallegos armó en el gimnasio 17 de Octubre. Los interesados se debían registrar mediante la página oficial y recibían el turno para asistir al vacunatorio de su preferencia (Centro Cultural o Gimnasio 17 de Octubre).

Hoy, en el Vacunatorio Municipal, se esperaba poder vacunar cerca de 240 personas por día. 

Las instalaciones están preparadas para recibir a los vecinos y el personal profesional capacitado para proceder a la inmunización. En la recepción se verifica que la persona esté en los listados, luego pasa por el proceso de Triage, firma la aceptación donde se le entrega la información sobre la vacuna que va a recibir. Posteriormente se lo acompaña al box donde se vacuna, y finalmente espera en la sala de recuperación donde permanece entre 15 y 20 minutos.

En este contexto, el director general de deportes de la Municipalidad de Rio Gallegos, Sergio Vilche, destacó la alegría de poder ayudar y compartir instancias como estas, “donde la esperanza se vuelve realidad”.

"Es gratificante ver la emoción de las personas que vienen a vacunarse, y poder contribuir en el proceso. Adecuamos este gimnasio para poder llevar adelante este centro y hay personal de la Municipalidad acompañando en distintas tareas”, agregó.

Cabe destacar que ayer comenzó la inscripción y ya se agotaron los 1200 turnos.

Otras Noticias