Mañana habrá espectáculos al aire libre en Río Gallegos y la colecta “Gallegos por la Cordillera"

La Municipalidad de Río Gallegos organizó para mañana sábado, desde las 15 horas, un gran evento al aire libre en el playón de estacionamiento municipal. Habrá un escenario en el que se presentarán distintos espectáculos. También artesanos, stand de información y, especialmente, un lugar para recibir donaciones que serán enviadas a la Cordillera.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 20:18

Desde deportes, shows en vivo, artesanías y espacios para la reflexión, la Municipalidad de Río Gallegos busca cerrar la Semana de la Mujer con un evento para todos los gustos y edades. La actividad comenzará a las 15 en el playón de estacionamiento municipal ubicado en calle Don Bosco entre San Martín y Errázuriz.

En el escenario principal habrá shows en vivo, cantantes y presentaciones artísticas, mientras que sobre las calles aledañas se instalarán carros de comida y un escenario para actividades físicas. Además, habrá puestos de artesanos, stand informativos, y muestras de arte y cultura.

Asimismo, se llevará a cabo la colecta que organizó la Municipalidad de Río Gallegos para colaborar con los pueblos de la cordillera que se encuentran atravesando grandes dificultades por los incendios. Esta colecta, denominada “Gallegos por la Cordillera”, invita a la población en general a donar cremas para quemaduras, gasas, abrigos, alimentos no perecederos, elementos de limpieza, calzados, agua envasada, ropa, pañales y alimentos para mascotas.

 

Escenario Principal

 

Se montará un escenario en el que irán presentándose diferentes propuestas musicales y artísticas entre las 15 y las 22 horas.

La actividad comenzará con la presentación de la poeta urbana Mariana Castellano, luego será el turno de la cantante Casandra Molinari y seguidamente se presentará la Escuela de Danzas Nassira.

Pasadas las 16 horas harán su presentación Teresita y Catalina Arroyo, ambas participantes del “Gallegos Canta”. Luego se hará un reconocimiento a Lorena Cárdenas, a Nadia Cid y a mujeres integrantes de la Casa de la Juventud.

Minutos antes de las 17 comenzará la entrega de premios a las ganadoras de los distintos torneos que se están desarrollando en los gimnasios municipales y, finalizado ello, se presentará Ana Laura Quinteros, semifinalista del “Gallegos Canta”.

Seguidamente será el turno de la danza a través de Sur Dance Estudio y de la Escuela Provincial de Danzas. Luego se presentarán Romina Lombardi y Valentina Bazzano, dos jóvenes que también participaron del certamen “Gallegos Canta”.

Después de las 18 subirá al escenario Glow Dance y a continuación se presentará la cantante Mirta Barrios.

Continuando con la actividad en el escenario mayor, se hará una entrega de reconocimientos a las talleristas municipales Fidelya Levicoy, Veronika Cruces y Ana María Catalán.

A las 19 subirá al escenario Adriela Navarrerte y luego se presentará la Banda de la Policía de Santa Cruz. A continuación será el turno de Fotti Angie, de la ONG Marcela Chocobar y luego habrá una presentación de varias participantes del evento Gallegos Canta.

La noche se cerrará con la presentación del estudio de danzas “Tango Ashara”, una representación musical en lengua de señas y la entrega de pañuelos violetas.

Stand y puestos de información

 

 

En otro sector de la playa de estacionamiento se dispondrán stand de artesanías y producciones de los talleres del Centro Cultural Manuel Ravallo. También habrá un puesto del Departamento Control Animal y Veterinaria para asesoramiento sobre tenencia responsable y patentamiento de mascotas, además de otros puntos con información sobre diferentes servicios municipales y una gran cantidad de puestos de venta y exposición de trabajos de eventuales productores locales.

 

Deportes

 

Sobre calle Errázuriz se dispondrá un escenario para la actividad física, teniendo como principales presentaciones a Rodrigo Núñez que a las 15 horas dará una clase de Tabata Training, y a Andrea Sepúlveda, que a las 16 mostrará toda su energía en una clase de Ritmos.

 

Muestras y espacios de reflexión

 

En distintos lugares de la playa de estacionamiento se dispondrán las muestras fotográficas “Mujeres del Viento” y “Mujeres en Blanco y Negro”, además de un café literario para el intercambio y reflexión sobre diferentes temas.

 

Comidas

 

Productores locales ofrecerán sus especialidades en distintos carros ubicados sobre calle Don Bosco, destacándose que se tratará de una oferta de lo más variada de comidas rápidas. Estos puestos se encuentran registrados y cuentan con la supervisión de los sectores de bromatología y de comercio de la Municipalidad, ambos sectores que también tendrán un espacio físico asignado para que vecinos y vecinas se acerquen a consultar y asesorarse sobre temas relacionados.