La Secretaría Niñez de la Municipalidad inicia en abril cursos y talleres para adolescentes

Carpintería, cocina, corte y confección, manualidades y reciclado son los primeros talleres destinados a promocionar derechos, brindar herramientas de conocimiento y desarrollar la creatividad de niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 19:42

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de Río Gallegos, a través de la Dirección de Desarrollo Integral preparó una serie de actividades de capacitación destinadas a niños, niñas y adolescentes que comenzarán en el mes de abril.

“Estos talleres surgen a partir de la idea de generar espacios para diferentes grupos etarios para la promoción de los derechos,” explicó la licenciada Yanina Bonzón, y agregó que además estos cursos “tienen como fin un saber hacer, un conocimiento que tenga una salida, una enseñanza de un oficio y que si les gusta y les interesa después pueda servirles para presentar un microemprendimiento, animarse a trabajar en eso, por placer o hobby, la finalidad es brindarles una herramienta”.

Bonzón recordó que desde el Estado Nacional y Provincial existen diferentes líneas de financiamientos a emprendimientos y oportunidades, y que en esta instancia desde el municipio se apunta a brindarles a los niños, niñas y adolescentes y también a los jóvenes adultos algunas herramientas que les puedan ser útiles para acceder a otros beneficios y así poder incorporarse al circuito productivo. Por otra parte también a través de estas actividades los niños y niñas pueden aprender las unidades de medida y peso, pueden conocer e incorporar hábitos saludables en su alimentación, aprender a reciclar los elementos que están en desuso, y por sobre todo estimular y desarrollar su imaginación y creatividad.

La oferta

-Curso de Carpintería mixto para adolescentes de 12 a 17 años que se dictará los días lunes, martes, miércoles y jueves de 11 a 13 horas y de 15 a 17. Dictado por César Aminahuel.

-Taller de Corte y Confección para adolescentes de 15 años en adelante, que se dictará los días lunes, martes, miércoles y jueves de 14 a 16 y de 16 a 18 horas. Dictado por Mabel Romero.

-Curso de Cocina para niños y niñas de 6 a 9 años a dictarse los días viernes de 14 a 15:30 y para adolescentes de 14 a 17 años a dictarse los días viernes de 16 a 17:30. Dictado por Belén Gómez.

-Taller de manualidades para niños y niñas de 6 a 9 años los días lunes, martes, miércoles y jueves de 11 a 12:30. También para niños y niñas de 10 a 13 años los mismos días de 14 a 15:30. Dictado por David Balcazar.

Para informes e inscripciones los interesados deberán comunicarse en el horario de 9 a 13 al número 2966213961.

Galería de fotos