Río Gallegos: construyen pérgolas en la Avenida San Martin

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, continúa con la obra integral que tiene como objetivo la mejora en la traza vial de toda la Avenida San Martin, desde calle Italia hasta Orkeke.

La obra de renovación de carpeta asfáltica y ensanche de la Avenida San Martín es un proyecto de gran envergadura que encara la Municipalidad de Río Gallegos con el fin de agilizar el tránsito vehicular y reconvertir ésta importante arteria, y para esta tarea cuenta con la participación de diferentes áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo.



La Directora General de Obras, Natalia Quiroz, destacó el avance logrado gracias al trabajo mancomunado con las distintas áreas operativas de la Secretaria de Obras Publicas.





Quiroz señaló que “estamos con la ejecución de canteros en el boulevard, y la creación de doce pérgolas de estructura metálica, con cabios de madera, que se ubicarán a lo largo de la avenida, para sumar una impronta de arquitectura y generar un lugar de paso y descanso en las punteras de cada cuadra”.



“Estamos realizando trabajos integrales con otras direcciones para avanzar rápidamente. Vamos bien; tenemos como objetivo terminar antes del invierno y por ahora el clima nos está acompañando”, resaltó.



Otras obras

Los operarios de la Dirección General de Obras se encuentran trabajando además en la costanera local. Allí realizan las reparaciones al muro de contención, y el retiro de la baranda que se encuentra en mal estado.



En referencia a las acciones en este espacio de la ciudad, la funcionaria indicó que “son obras esperadas por los vecinos ya que la ciudad no estaba en condiciones y era necesario avanzar. Este es un cambio importante para todos. Esta gestión entiende que la Costanera es un lugar de recreación y un punto para poner en valor y en ese sentido continuamos trabajando”.



Antes de finalizar, Quiroz pidió a los vecinos colaboración en el cuidado de los espacios públicos para poder disfrutarlos entre todos. “Nosotros trabajamos para eso, pero necesitamos la responsabilidad de todos los vecinos en el mantenimiento”, dijo.


Esta nota habla de:
Más de Locales