Registro de agresores sexuales” Falta voluntad política para reglamentarla”

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día , David Catrihuala, uno de los impulsores de la norma. A tres años de la sanción de la Ley no se ha reglamentado la misma y siguen apareciendo denuncias de abusadores sexuales sin que nada se haga al respecto.  
lunes, 29 de marzo de 2021 · 23:29

El registro de agresores sexuales una Ley sin reglamentar en Santa Cruz, una norma que no funciona y que es necesaria en estos tiempos en que, se denuncian cada dos días situaciones de este tipo.   

Para saber y conocer acerca de la situación Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con David Catrihuala, impulsor de la Ley junto a distintas organizaciones de Río Gallegos.  

En este contexto Catrihuala no escatimó críticas ante lo que considera una cuestión meramente política al considerar que “en la sanción de la ley hubo un trabajo serio, responsable y consensuado, que se llevó adelante por todas las vías y en todas las mesas donde su pudieron hacer planteos se buscó que esta herramienta de seguridad ciudadana esté disponible para nuestra comunidad”, enunció.

Ya agregó “duele que la única respuesta institucional sea el silencio en este tiempo  que ha pasado desde la sanción de la Ley la cartera de seguridad institucional ahora tiene un ministerio, una secretaría de Estado de Seguridad, una subsecretaría de Gestión Administrativa, una subsecretaría de Asuntos Legales y una Subsecretaría de Participación Ciudadana. Lo que no tiene es palabra ni voluntad política". disparó

"Ahora tenemos también una ley provincial que sin reglamentar no es más que intenciones y falta de compromiso institucional mientras todos los días las noticias de abuso sexual llenan páginas de diarios con casos que lastimosamente se repiten. El silencio no puede ser la respuesta del Estado en Santa Cruz”, cerró. Diario Nuevo Día.