Sin consuelo: falleció "Gera" Smart tras una larga lucha con una complicada enfermedad

Hermosa y luchadora persona, luchó durante 12 años con una enfermedad terriblemente complicada. Permaneció días internado en el hospital regional de Río Gallegos, pero su cuerpo dijo basta. Hay mucha tristeza.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:47

Al comienzos de 2009, los habitantes de Santa Cruz conocieron la desesperante historia de Gerardo Smart, un joven que sufría una rara enfermedad y que hasta viajó hacia China en busca de una solución. 12 años después, lamentamos su partida.

El 13 de febrero de 2009, se hizo público el desesperado pedido de ayuda de Gerardo Smart, un joven de tan solo 25 años por aquel entonces, que comenzó una enfermedad muy preocupante y poco común.

Por aquel entonces, los habitantes de Santa Cruz y la comunicad conoció detalles de la enfermedad llamada SCA tipo 3 - Machado-Joseph o ataxia espinocerebelosa tipo tres.

La familia y los amigos de Gerardo se alarmaron al ver que comenzó un deterioro en la coordinación de los movimientos musculares, en la rigidez en manos, desequilibrio al caminar y caídas frecuentes, haciendo que sea muy complicada la diaria de este joven que tuvo como antecedentes a su abuelo y su madre, quienes fallecieron de Ataxia Espinocerebelosa.

Gracias a la ayuda de la comunidad y de una familia solidaria, Gerardo y su hermana pudieron viajar hacia China para concretar un tratamiento que poco efecto tuvo en Thelma y que sí provocó avances en Gerardo.

Sin embargo, los elevadísimos costos del tratamiento en China hicieron que el mismo quizás no haya tenido la extensión ideal y los hermanos Smart regresaron a Río Gallegos para continuar su lucha, esta vez sin tanto acompañamiento como cuando el caso salió a la luz.

12 años después, "Gera" vio muy complicado su estado de aslud, fue internado en el hospital de Río Gallegos y pese a luchar con una fuerza increible, en la mañana de este miércoles "Gera" nos dejó, pero su hermosa personalidad y los buenos recuerdos quedarán por siempre en nuestros corazones. Hasta siempre, Gera. Te queremos y nunca te vamos a olvidar. (El Diario Nuevo Día)

Otras Noticias